
A través de las redes sociales oficiales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se dio a conocer que los trabajadores del sector formal de México ahora podrán acceder a un nuevo beneficio.
La información indica que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó los plazos y montos de los créditos que otorga para mantener el control sobre su financiamiento desde el inicio. Esto con el fin de mantener el control sobre su financiamiento.
El Infonavit brindará descuentos durante estas vacaciones de verano
De acuerdo con el documento proporcionado por el Infonavit, los trabajadores que laboran en el sector formal de México tomarán decisiones respecto a lo siguiente a partir del 2 de agosto de 2024:
- Si utilizan el monto total o solo una parte de su crédito
- El tiempo en que quieran pagar su hipoteca, el cual puede ser de 1 hasta 30 años, para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco
Debido a que los créditos del Infonavit son tan flexibles, los trabajadores que estén ganando el salario mínimo solo deberán aportar el veinte por ciento de su remuneración.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que con la instalación de esta nueva facilidad los trabajadores tendrán las siguientes oportunidades:
- Pagar más rápido el crédito
- Mensualidades más bajas
- Mayor planeación económica familiar
Crédito Infonavit Convencional
Estas son las características del crédito:
- El Infonavit te otorgará un crédito de hasta 2,716,334.54 pesos de acuerdo a tu capacidad de pago.
- Puedes consultar el monto máximo de crédito que el Infonavit está dispuesto a otorgarte en el área de precalificación y puntos de tu Cuenta Mi Infonavit.
- El rango de plazos de crédito posibles es de uno a treinta años. Solo te recordamos que la suma de tu edad más el periodo que elijas no puede exceder los 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
- Una tasa fija que varía con el nivel salarial y se mantiene constante durante el plazo del crédito.
- Sin importar tu salario, eres libre de solicitarla.
- No se te cobrarán gastos de graduación si tus ingresos mensuales no exceden los $9,241.48.
- La cantidad de tu crédito y tu salario determinan tu descuento mensual.
- Puedes aumentar el monto solicitándolo en conjunto con tu cónyuge, familiar o cohabitante. Infonavit o Fovissste pueden aceptar aportaciones de tu cónyuge.
- Solicitar un monto adicional de crédito para remodelar, mejorar, reparar o equipar tu casa, sin cambiar la construcción de la misma, es posible a través del programa Equipa tu Casa.
- Conoce más sobre el programa Hogar a tu Medida, un beneficio gratuito que puede ayudarte a adaptar tu casa para personas con discapacidad.
- Tienes la opción de rechazar la consulta en buró de crédito y recibir un monto máximo de crédito del 60%.
- Con el crédito adicional puedes buscar una casa nueva, comprar un terreno, hacer reparaciones, construir o pagar tu hipoteca en un banco diferente.
Infonavit ya tiene planeados ciertos cambios que benefician a los trabajadores