Infonavit: 10 beneficios del crédito para personas desempleadas
En 2023, el Infonavit introdujo Mejoras, un programa de préstamos diseñado específicamente para personas desempleadas que ofrecía tasas de interés extremadamente bajas. Esta deuda tiene diez características importantes.
Carlos Martínez, director del Infonavit, ha señalado que este nuevo préstamo está dirigido a personas desempleadas que no cotizan al IMSS.
Este crédito para desempleados que ofrece el Infonavit también sirve para estimular a los estados del sur y sureste de México, que actualmente experimentan un déficit de vivienda.
10 cosas que debes saber del crédito Mejorasí
- El importe de la deuda oscila entre 4.856 y 139.00 pesos filipinos.
- El tipo de interés puede ser tan bajo como el cero por ciento, pero eso dependerá de la cantidad de dinero que se obtenga.
- Está permitido hacer pagos anticipados o pedir préstamos para capital, y el plazo de reembolso puede extenderse hasta cinco años.
- Las condiciones de este préstamo del Infonavit para desempleados incluyen un seguro de cobertura en caso de fallecimiento del acreditado, así como de invalidez total y permanente.
- El requisito de edad mínima para obtener un crédito Mejoras es de 60 años, y la edad máxima es de 65 años.
- Después de un periodo de tres meses durante el cual no se hayan efectuado pagos, la ayuda mensual de subsistencia se aplicará a la liquidación de la hipoteca.
- Cualquier pago atrasado dará lugar al envío de una notificación a la Oficina de Crédito.
- El hecho de que estos créditos se destinen a mejoras estéticas y no estructurales de la vivienda se refleja en los bajos importes de crédito disponibles.
- Una vez que el trabajador se reincorpora a sus tareas habituales, la empresa abonará el crédito Mejorasi deduciendo el importe correspondiente de su salario mediante las retenciones oportunas.
- El beneficiario es responsable de confirmar que es el propietario legal del inmueble donde se van a realizar las reparaciones.
Los trabajadores del Infonavit tienen la posibilidad de utilizar los fondos de sus cuentas para comprar, construir, remodelar o pagar una hipoteca.
Además, el Infonavit ofrece servicios en las áreas de derecho, reparación de vivienda, crédito hipotecario y asistencia a personas con discapacidad.