Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit beneficiará a miles de derechohabientes con el reparto de 110 mil millones de pesos

La Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes recibirá un dividendo de 6.33 por ciento en 2024 por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, a través de su Consejo de Administración. Este dividendo será distribuido entre los derechohabientes.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con el Inegi, que es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, este dato es superior a la tasa de inflación de 4.66% que se registró en el año anterior.

Infonavit logra dar un rendimiento superior a la inflación

Para que 75.1 millones de personas pudieran aprovechar los beneficios, los tomadores de decisiones de los sectores gubernamental, empresarial y laboral les distribuyeron 110,599 millones de pesos.

¿Por qué medios se tomó esta decisión?

El Infonavit, al igual que las Afores, está obligado por ley a otorgar a sus derechohabientes tasas de interés superiores o iguales a la inflación. Tanto las inversiones como los créditos hipotecarios son los medios a través de los cuales se logran estos rendimientos.

“Cabe recordar que, por ley, el Infonavit debe otorgar un rendimiento a los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda igual o superior a la inflación; dicha remuneración es posible gracias a la solidez financiera y eficiencia operativa del instituto”.

Infonavit reporta un aumento en el número de afiliados

Al tomar esta estrategia, el Infonavit logra proteger los fondos de todos los derechohabientes al superar la tasa de inflación que se cerró en 2023.

Con ello, el Infonavit asegura los numerosos servicios que presta y mantiene el valor adquisitivo de los recursos pertenecientes a la Subcuenta de Vivienda.

¿Cuánto es lo máximo que se puede recibir como préstamo en Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias