Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Por qué puede bajar tu préstamo?

Es práctica habitual -y recomendable- empezar a investigar sus alternativas de financiación cuando se plantea la compra de una vivienda, esto te permitirá evaluar las posibilidades disponibles y localizar la hipoteca que más te convenga. Si consultas periódicamente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuánto dinero te prestan, puedes tener una buena idea del monto aproximado que te pueden acreditar.

Infonavit: ¿Cómo revisar pagos parciales?

Ingresa gratis al grupo:

Sin embargo, el monto que te pueden acreditar podría disminuir en algún momento en el futuro.

Si tu empresa te registra ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cumples con los requisitos de 1080 puntos para un crédito hipotecario, el IMSS podría otorgarte un crédito para vivienda. El puntaje se determina por varios factores, como el salario mensual, la edad, los fondos en la Subcuenta de Vivienda, entre otros.

Sin embargo, si revisas lo que el Infonavit te prestará para comprar una casa y encuentras que el monto se reduce, puede deberse a factores como un historial crediticio negativo en el Buró de Crédito, el comportamiento de pago de tu patrón o un cambio en el giro de este, las condiciones de tu municipio, tu nivel de ingresos o tu edad. Puedes consultar lo que te prestará el Infonavit para comprar una casa aquí.

Tu precalificación puede haberse caído como consecuencia de la compra de una casa o departamento nuevo o usado, la adquisición de un terreno a través de Crediterreno, la construcción de tu casa ideal con ConstruYO o la reforma de tu vivienda a través del programa Mejoravit del Infonavit.

Por ejemplo, si te atrasas en los pagos de tu tarjeta de crédito, préstamo o crédito automotriz, no solo afectas tus finanzas personales, sino que perjudicas tu financiamiento al disminuir tu Score en el Buró de Crédito. El Infonavit consulta tu Score del Buró de Crédito cuando solicitas un crédito hipotecario. Pero, existe la posibilidad de que disminuya hasta en una tercera parte.

Infonavit: ¿Cómo evitar aumento de la deuda?

Tu puntuación Infonavit se ve impactada por los patrones de pago y las cuotas al IMSS de tu patrón, sobre todo si esas aportaciones son inconsistentes. Si tu patrón traslada su negocio a otro municipio o corporación, esto puede tener un impacto en tu crédito.

En caso de que cambies de profesión y tus ingresos disminuyan, o si vas a comprar una casa después de los 39 años, tu edad puede afectar tu financiamiento. Por lo tanto, es importante precalificar para estar seguro.

Infonavit: Pros y contras de estar en el Buró de Crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¡Qué ingenuo! Si tu préstamo de Infonavit baja, es porque tu capacidad de compra es menor. Menos deuda no significa genial, significa menos oportunidades y menos margen de maniobra. ¡Abrí los ojos y deja de conformarte con migajas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button