
A partir del cuarto trimestre, las mujeres tendrán derecho a una bonificación por puntaje y podrán presentar una solicitud de crédito Infonavit a los 75 años de edad.
El comunicado de Infonavit
El Consejo de Administración del Infonavit emitió un comunicado en el que hace el siguiente anuncio: “Todas las mujeres recibirán una bonificación de 20 puntos en su precalificación para solicitar un crédito para la adquisición de vivienda nueva o existente,”
“Inequidades estructurales en su integración al mercado laboral, brechas salariales, desajustes en el mercado laboral por labores de cuidado y una mayor recurrencia a empleos informales”, son cosas que el instituto reconoce como un problema.
En octubre de 2018, la institución financiera aumentó de 65 a 70 años el requisito de edad mínima para acceder a un préstamo.
De acuerdo con lo que afirmó, “la mayor proporción históricamente registrada” de los 1.9 millones de créditos otorgados por el Infonavit de 2019 a febrero fueron para clientes mujeres.
Se elevaron los montos máximos de los préstamos, se redujo el periodo de espera a la mitad, de dos años a seis meses, y el programa Unamos Créditos inició operaciones en el año 2020.
El modelo de clasificación T1000 del Infonavit, que entró en vigor en octubre de 2021, toma en cuenta el ingreso diario y la edad del trabajador, así como el monto de la subcuenta de vivienda, los pagos que realiza el patrón, el tipo de trabajador, el tipo de empresa y el municipio.