Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Aumenta interés en obtener vivienda propia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que cada vez son más los mexicanos que invierten en vivienda propia.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV), el número de personas que planean comprar una casa en México aumentó durante los primeros tres meses de 2023.

El Infonavit reportó 62.2 puntos en sus primeros tres meses, lo que representa la cifra más alta desde que se comenzó a utilizar el software en 2021.

Infonavit: Los Mexicanos siguen teniendo interés en créditos

Infonavit asegura que el número de mexicanos interesados en adquirir vivienda va en aumento

De acuerdo con la Encuesta de Crédito y Necesidades de Vivienda para el primer trimestre de 2023 realizada por el Infonavit, el número de compradores en México va en aumento.

El IIAV del Infonavit aumentó 8.4 puntos en comparación con el trimestre anterior de 2022 como resultado de un mayor número de asalariados que manifestaron su interés por adquirir una vivienda.

De acuerdo con el Índice de Expectativas de Adquisición de Crédito Hipotecario, el número de personas interesadas en adquirir una vivienda aumentó 47.6 puntos.

Adicionalmente, la muestra reveló un incremento de 37.5 puntos en la demanda de financiamiento para la adquisición de un terreno.

Cómo solicitar tu préstamo para pensionados, Pensión IMSS

Los mexicanos consideran que la economía está más sana que en 2022

De acuerdo con el Infonavit, 68% de los derechohabientes mexicanos apoya el uso de créditos para construir inmuebles de su propiedad.

El segundo tipo de préstamo más popular, para la compra de una casa, fue de 67%, seguido de los préstamos para mejoras en el hogar con 58%.

Los beneficiarios prefirieron la ayuda conyugal (37%).

Por otra parte, el 59% de los asalariados cree que la situación económica de sus hogares será mejor en 2023 que en 2022.

El 57% de los encuestados cree que la economía está en mejor forma que hace un año, y el 74% de los encuestados afirma que puede ahorrar parte de su dinero.

Crédito Real hace consumar venta del negocio automotriz en EE.UU.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Jajaja, amigo, me gusta tu entusiasmo por explorar el espacio, pero creo que las naves espaciales están un poquito fuera del alcance del Infonavit. Mejor empecemos por tener casas dignas aquí en la Tierra, ¿no crees? #Prioridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias