Se han presentado un total de 170 reclamaciones de seguros al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por pérdidas relacionadas con los daños causados por la tormenta.
Infonavit aún da oportunidad para convertir créditos de VSM a pesos
¿Ya están en proceso de evaluación?
De acuerdo con Alberto Ceseña Coso, delegado del organismo en Baja California Sur, los ajustadores han iniciado la evaluación de los daños.
Destacó que en Los Cabos solo se presentaron tres siniestros, a pesar de que en La Paz se presentaron 167 reclamaciones por daños materiales ocasionados por el reciente fenómeno hidrometeorológico. Lo anterior, para resaltar el hecho de que en Los Cabos solo se presentaron tres siniestros.
Dijo que la causa más probable de los siniestros reportados fue la filtración de agua por el techo o las paredes, por lo que se contactó a las oficinas centrales y la aseguradora se puso a trabajar la semana anterior.
Explicó que los resultados de la evaluación de daños determinarán si los prestatarios pueden o no presentar una reclamación al seguro por las pérdidas. Esta admisibilidad dependerá de la gravedad de las pérdidas.
Explicó que no sería posible cobrar si se pudiera demostrar que el propietario había ignorado el tejado durante un largo periodo de tiempo sin un mantenimiento adecuado. Dijo esto porque sería imposible probar que el propietario lo había hecho.
Para finalizar, extendió una invitación a cualquier persona que potencialmente pudiera beneficiarse de la ayuda de la institución para que acuda al Infonavit y proporcione su relato de los daños que sufrieron sus viviendas como consecuencia directa del huracán Norma.