Infonavit asegura que Juárez ha emitido el 51% de los créditos estatales

Este año, el Infonavit habría otorgado 3,299 créditos diferentes para vivienda, según un comunicado de prensa.
Hasta el 31 de mayo, esta ciudad fronteriza había sido responsable de la emisión del 51% de todos los créditos estatales.
Chihuahua tiene proyectado obtener 32 mil créditos para el año 2023, según lo establece el Programa Estratégico y Financiero 2023-2027 del Instituto.
Infonavit logra mantener una calificación alta en el S&P Global Ratings
Demanda de créditos
La importante demanda de crédito en el estado se atenderá con la ayuda de 24 mil 757 créditos hipotecarios que se otorgarán a los trabajadores. En el año 2022 Chihuahua recibió cerca de 23,000 créditos Infonavit, colocándose en el quinto lugar general.
Para el año 2023 se han colocado en Chihuahua más de 6,000 créditos, de los cuales el 78% son hipotecarios. “Los nuevos programas del Instituto para ayudar a los trabajadores a adquirir una vivienda produjeron estos resultados”, reclamó Mario Macas Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit.
Según él, las tasas de interés hipotecario del Instituto oscilan entre 1.91 por ciento y 10.45 por ciento. Estos tipos se basan en los ingresos del trabajador. Los pagos de los préstamos se mantendrán constantes a lo largo de la vida del préstamo con el fin de proporcionar estabilidad a los prestatarios.
Macas Robles hizo la observación de que el Infonavit determina el monto total de un crédito con base en los pagos mensuales del salario.
Mencionó que el Fondo de Protección al Pago (también conocido como seguro de desempleo) y el Dictamen de Capacidad de Pago contribuyen al financiamiento. El programa Unamos Créditos considerará solicitudes combinadas por un máximo de 4 millones 671 mil pesos.
Afirmó que “desde el sector obrero impulsamos las propuestas del Instituto para ampliar el catálogo de programas y servicios, que se traduzcan en soluciones accesibles y flexibles para los trabajadores”, dijo Mayra González.
¿Y si en lugar de dar créditos, mejor se enseña a administrar mejor el dinero?
Wow, no me sorprende que Juárez haya emitido tantos créditos. ¡Parece que están en un frenesí de endeudamiento!
¡No entiendo cómo la gente sigue pidiendo créditos! ¡Mejor ahorren para comprar sin deberle a nadie!
Cada quien tiene sus propias circunstancias y necesidades. No todos tienen la posibilidad de ahorrar lo suficiente para comprar todo de una vez. Los créditos pueden ser una herramienta útil si se utilizan de manera responsable y planificada.