Infonavit asegura las viviendas afectadas por la tormenta “Alberto”
De acuerdo con Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, delegado en Tamaulipas, las residencias que han sido patrocinadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no se ven afectadas negativamente por los desastres naturales.
Aquellos propietarios que contaban con créditos hipotecarios vigentes y cuyos inmuebles resultaron dañados por la tormenta tropical “Alberto” fueron exhortados por las autoridades a hacer uso de sus pólizas de seguro contra daños.
Infonavit ha realizado un comunicado a los que están pagando un crédito
Para que este recurso sea validado, el interesado debe satisfacer previamente una serie de criterios particulares. Algunos de los requisitos son: tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit; estar al corriente en los pagos al momento del siniestro (o tener firmado un convenio para reparar la situación); y garantizar que no hayan transcurrido más de dos años desde que ocurrió el siniestro cuando se solicita el beneficio.
A excepción de la lluvia, el Seguro de Daños protege contra todas las catástrofes naturales que se enumeran a continuación: huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, pedrisco, nieve, incendio, explosión, erupción volcánica y desplazamiento repentino de tierras.
Aunado a lo anterior, les informó que la delegación regional y los Cesi de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo continuarán operando con normalidad. Adicionalmente, les informó que los Centros de Atención Infonavit (Cesi) en los municipios de Reynosa, Altamira y Matamoros permanecerán cerrados el día de ayer 20 de junio, debido a las condiciones climatológicas y a la seguridad de los trabajadores.
¿Tienes dudas adicionales? Resuélvelas
De acuerdo con sus comentarios, las personas acreditadas pueden obtener información adicional tanto visitando la página https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/ o llamando por teléfono a Infonatel al número 800 008 3900.
De manera sencilla y fácil de entender, Villanueva Vázquez invitó a los funcionarios a visitar infonavitfacil.mx para conocer todo lo relacionado con los créditos, trámites y servicios del Infonavit.
Por último, llamó la atención sobre el hecho de que el Infonavit es una institución estatal que fomenta la seguridad social, el servicio y la unidad entre sus agremiados. Su objetivo es ofrecer a los trabajadores créditos accesibles y abundantes, con el propósito de que puedan adquirir una vivienda adecuada y establecer un patrimonio. Desde su fundación en 1972, el Infonavit ha otorgado alrededor de 683 mil créditos a sus clientes en el estado de Tamaulipas.
Infonavit ha aprobado más de 33 mil millones de pesos en créditos a familias poblanas