El programa conocido como Unamos Créditos fue presentado inicialmente en el año 2020 por el Infonavit, que es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Hace posible que dos personas, que no necesariamente están casadas, combinen su riqueza para comprar una casa que sea más valorada y esté ubicada en una región más deseable.
A través de la puesta en común de sus recursos, que actualmente pueden alcanzar los 4,8 millones de pesos, ha permitido que 2.321 parejas del mismo sexo adquieran una vivienda.
Infonavit reconoce los requisitos para préstamos de más de 2 millones de pesos
Este no es el caso; Unamos Créditos no se limita a cónyuges del mismo sexo. Según nota educativa del Infonavit, no se requiere que una persona esté casada para poder acogerse a este esquema de financiamiento. Este acuerdo permite a una persona combinar su crédito con el de sus padres, un hermano, un amigo o una novia o novio.
Como una forma de permitir a los miembros de la comunidad LGBTIQ+ aunar sus recursos sin estar casados, la organización afirma que este plan simboliza la diversidad por la que han estado trabajando durante los últimos años.
Infonavit es fuente de la siguiente información en Internet: Las personas naturales que deseen combinar sus tarjetas de crédito para comprar una vivienda en el año 2024 no necesitarán estar casados para hacerlo. Dependiendo de sus respectivos niveles de ingresos, podrán recibir financiamiento conjunto por un monto máximo de 4.089.000 pesos, con tasas de interés que oscilan entre 3,76 por ciento y 10,45 por ciento.
A través del servicio que ofrece Infonavit, un total de 228,926 personas han podido obtener asistencia económica.
Los beneficiarios tienen la posibilidad de visitar la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y presentar una solicitud de retiro de su Crédito Infonavit para precalificar al programa Unamos Créditos.
¿Estás pensionado y puedes retirar tu dinero de Infonavit? Así puedes hacerlo