
Juan Manuel Cienfuegos Vargas, delegado regional del Infonavit en Nayarit, explicó que la urgencia del programa radica en que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone a disposición de sus derechohabientes la continuación de su programa Mejoravit, el cual está basado en las necesidades actuales de vivienda en el país. De ahí la importancia del programa.
Habló de los dos nuevos programas del instituto, el Mejoravit repara y el Mejoravit renueva, ambos con tasas de interés reducidas de 18 a 10 y 11 por ciento, respectivamente.
¿Cómo funcionan estos nuevos beneficios?
Como su nombre indica, el préstamo Mejoravit repara se destina a modificaciones relativamente menores de la vivienda, como la sustitución de accesorios rotos o la instalación de otros nuevos. El importe del préstamo puede oscilar entre 5.000 y 357.000 pesos, y el tipo de interés es del 10%.
Los gastos asociados al mantenimiento a gran escala de la vivienda correrían a cargo de Mejoravit Renovate. Para aprovechar la temporada de lluvias impermeabilizando, pintando el exterior y comprando instalaciones como depósitos de agua, bombas de agua, paneles solares, calentadores y sustituyendo los herrajes de las ventanas, el dinero puede utilizarse para sustituir o actualizar componentes importantes como el suelo, los azulejos, los armarios, los cuartos de baño y la cocina.
Además, el dinero puede utilizarse para sustituir o actualizar componentes importantes como los herrajes de las ventanas.
Infonavit: ¿Problemas con exceso de pagos? Soluciónalo fácil
Todas las personas que cumplan los requisitos pueden participar en el programa, independientemente de si tienen seguro de vida, seguro de invalidez o ambos tipos de cobertura. Las propiedades elegibles incluyen la vivienda del beneficiario, así como las viviendas de sus padres, hermanos, hijos o suegros. Además, las propiedades de alquiler con contratos de arrendamiento de un año o más también son elegibles.