Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Aprovecha para convertir tu crédito a pesos

Debido a la recién implementada Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, miles de acreditados ahora tendrán la posibilidad de cambiar la moneda de su crédito de veces el salario mínimo (VSM) a pesos.

Ingresa gratis al canal:

Si solicitaste un crédito antes de 2016, es muy probable que tu financiamiento esté denominado en VSM. Estás calificado para este programa, ya que los beneficios que recibas irán directamente a tu bolsillo. Si solicitaste un crédito después de 2016, es posible que tu financiamiento esté denominado de otra forma.

IMSS e Infonavit se unen para beneficiar a los trabajadores independientes

Los préstamos en pesos vienen con una tasa de interés establecida que puede oscilar entre el 1% y el 10,45% del valor principal del préstamo, dependiendo de los ingresos del prestatario. Esto indica que la cuota mensual no variará independientemente del número de veces que se reestructure el préstamo.

No habrá costes ocultos asociados a este plan y, si actualmente trabaja por cuenta ajena, las aportaciones que realice su empresa se transferirán directamente al principal de su préstamo. Esto le facilitará el seguimiento de su progreso y le acercará a la liberación de sus deudas.

Tendrás acceso a procedimientos de cobranza social en caso de que alguna vez tengas dificultades para completar tus pagos si has utilizado la Ventanilla para convertir tu crédito a pesos.

Infonavit: ¿Cuánto tiempo se te permite estar sin pagar antes de perder tu vivienda?

¿Cómo realizar el cambio?

Puedes evitar estos aumentos de precios entrando a la Ventanilla de Responsabilidad Compartida de tu Cuenta Mi Infonavit y convirtiendo a pesos el crédito VSM que tengas. Toma en cuenta que cada mes, esta oportunidad estará disponible el día nueve y se cerrará el último día del mes.

En caso de que aún no lo hayas hecho, necesitarás tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), además de un número telefónico y una dirección de correo electrónico (que no sea de tu lugar de trabajo), para poder registrarte en Mi Cuenta Infonavit. Esta cuenta es el portal a través del cual podrás realizar trámites del Infonavit desde la comodidad de tu casa u oficina.

Infonavit: Reduce tus pagos mensuales del crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias