Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Infonavit aprobaría un crédito de 1 millón de pesos?

La idea de gastar un millón de pesos en una casa o departamento en una de las principales ciudades de México es ahora un viaje que va más allá de las expectativas razonables de cualquiera. La rápida aceleración de la urbanización y el consiguiente aumento de la población están teniendo un impacto negativo en el mercado de la vivienda.

Ingresa gratis al grupo:

Solo una parte del coste total de la propiedad de una vivienda está representada por el precio al que se compra una casa. La ecuación financiera se complica aún más por cargas accesorias como los impuestos y los intereses, que incluyen la conservación y el mantenimiento. También influye la proximidad del empleo, además de la disponibilidad de otros servicios esenciales y las comodidades asociadas a la vida cotidiana.

Infonavit tuvo su jornada de entrega de escrituras a juarenses

Dado que la edad se tiene en cuenta a la hora de determinar la cuantía de un préstamo hipotecario, elegir el momento adecuado para presentar la solicitud es de suma importancia. De acuerdo con un simulador financiero desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el momento ideal para adquirir una vivienda es cuando se cumplen los 30 años de edad.

¿Qué se requiere para solicitar este tipo de créditos?

Con un salario mensual de 31,000 pesos y un crédito Infonavit, es posible financiar un monto total de un millón de pesos. Observar cómo cambia esta cifra conforme envejecemos es un fenómeno absolutamente intrigante.

Si tienes 43 años y ganas la misma cantidad de dinero cada mes, el organismo gubernamental te ofrecerá un crédito de 999,721.63 pesos. Este descenso puede deberse a varios factores, como el paso del tiempo y la importancia relativa de otras responsabilidades financieras. Cada dólar importa cuando se intenta ahorrar lo suficiente para el pago inicial de una casa, aunque la diferencia entre ambos no parezca tan grande en términos absolutos.

Expertos en el campo de las finanzas coinciden en que después de los 30 años, se está en la posición ideal para presentar una solicitud de crédito Infonavit. Si se toma en cuenta la edad del prestatario y la consistencia de su situación financiera actual, este es el mejor momento para solicitar un préstamo. Existe la oportunidad de invertir dinero en un bien inmueble más grande, y también hay préstamos disponibles para este fin.

Infonavit recalca el poco aumento que han aplicado en las tasas de interés

Este fenómeno resulta más fácil de comprender si se examina la asociación entre la edad y la seguridad financiera. Los prestamistas suelen utilizar el historial laboral y la puntuación crediticia del prestatario a la hora de determinar si aprueban o no una solicitud de este tipo de crédito.

Los solicitantes mayores de 30 años tienen más probabilidades de haberse establecido profesional y financieramente en el momento de presentar la solicitud. Estas características de la situación financiera del prestatario se tienen en cuenta a la hora de determinar si debe aprobarse o no el crédito y cuánto debe concederse.

¿Infonavit permite la compra de un auto con los créditos?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button