Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Aprende a solicitar una devolución en tu Subcuenta del Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó a los derechohabientes que deben cumplir con requisitos básicos para realizar este tipo de trámites. Entre estos requisitos se encuentra contar con la resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) o, en caso de ser por invalidez, tener una calificación de invalidez igual o superior al 50%.

Infonavit logra beneficiar a parejas y amigos con sus créditos

Ingresa gratis al canal:

El instituto de vivienda aclaró que los derechohabientes pueden tener recursos en cualquiera de los siguientes tres conceptos: el fondo de ahorro de 1972 a 1992, la subcuenta de 1992 y la subcuenta de 1997. Estos tres conceptos se basan en el monto total de los recursos que los trabajadores afiliados al Imss recibieron de las aportaciones de sus patrones, y se clasifican de acuerdo con el periodo en que se recibieron.

Por lo tanto, estos recursos serán retirados de acuerdo con la Ley del Seguro Social de 1973, que ampara a los trabajadores que iniciaron con este modelo y continuaron laborando después del 1 de julio de 1997, así como a los que cotizaron al Imss y recibieron aportes antes de esa fecha, pero ya no tenían una relación laboral asalariada. Esta ley cubre tanto a los trabajadores que comenzaron con este modelo y continuaron trabajando después del 1 de julio de 1997, como a los que cotizaron al Imss, pero ya no tenían una relación laboral asalariada.

Infonavit: ¿Qué sucederá si no conviertes tu crédito?

¿Cómo consultar tu saldo?

Los derechohabientes pueden consultar el saldo de su Subcuenta ingresando a su cuenta principal del Infonavit, presionando el botón “Solicitar en Línea”, y después seleccionando las pestañas “Mi Ahorro” y “Devolución de Mi Ahorro” en la barra de navegación que aparece. A continuación, pueden ingresar su número de cuenta Clabe y su clave privada, elegir el “Motivo de la solicitud”, verificar sus datos personales y el monto solicitado, y enviar su solicitud desde esa página.

Los beneficiarios son los destinatarios de este tipo de ahorro, que a menudo se utiliza en el momento de la adquisición de una propiedad; ayuda a modificar la vivienda o a proporcionar mantenimiento. Los beneficiarios son los destinatarios de este tipo de ahorro. Sin embargo, en el caso de que los trabajadores nunca hicieran uso de él o ya hubieran adquirido una cantidad mayor, tienen la opción de solicitar su devolución cuando se jubilen.

Infonavit: ¿Las deudas se heredan si el titular fallece?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Suena delicioso, pero creo que sería más prudente usar nuestro saldo de Infonavit para invertir en nuestro patrimonio y asegurar un futuro más estable. ¡Mejor disfrutemos los tacos al pastor con nuestro propio dinero! 🏠🌮

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias