Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Brindará su apoyo a trabajadores de Aeromar

El Infonavit apoyará a 94 empleados de Aeromar que actualmente realizan pagos de sus hipotecas.

Ingresa gratis al grupo:

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL que la empresa retrasará el pago de las cuotas hipotecarias por un periodo de seis meses para ahorrar en intereses.

“Al momento del cierre de la empresa, 94 empleados aún tenían crédito activo del Infonavit. Pusimos una retención en los pagos y ampliamos la fecha de vencimiento sin añadir intereses”, declaró.

Aunque la ley establece que se deben cobrar intereses, hemos decidido no cobrarlos durante los próximos seis meses porque hay una huelga.

Así puedes liquidar tu crédito Fovissste

Afirmó que la nueva empresa ofrecerá incentivos económicos a los empleados que vuelvan al trabajo

Luego de que trabajadores denunciaran que la empresa había dejado de entregar cuotas en 2019, el Infonavit y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se reunieron para abordar la situación actual de Aeromar.

Debido a lo delicado de las finanzas de Aeromar, el director general del Infonavit señaló que no se puede hablar de las auditorías de la empresa. En consecuencia, el monto que la empresa adeuda a sus trabajadores por concepto de cuotas obrero patronales no se conocerá hasta que la empresa inicie el proceso de declaración de concurso mercantil.

¿Cómo revisar el saldo de mi Pensión Bienestar por la App

Martínez Velázquez afirmó que en su calidad de acreedores del concurso mercantil, el IMSS y el SAT, harán una reclamación de dinero que beneficie a los trabajadores.

De acuerdo con la Asociación de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), los retrasos en el pago de las cuotas del Infonavit iniciaron en 2019 y posteriormente se regularizaron; no obstante, actualmente tienen un atraso de nueve meses en sus pagos.

ASPA prometió al Infonavit una base de datos actualizada de los trabajadores de la empresa, ya que parte del personal dejó la aerolínea el año anterior.

Qué apellidos podrán cobrar primero en marzo la Pensión Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button