Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit apoyará a los jubilados en los pagos de los créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene el compromiso de brindar apoyo a los jubilados cuya pensión mensual se prevea menor al salario que percibían cuando trabajaban. Con esta ayuda se busca que los jubilados puedan seguir realizando los pagos de su crédito Infonavit y evitar que pasen por dificultades económicas.

Ingresa gratis al canal:

El organismo ha hecho el anuncio de que el programa de Apoyo al Jubilado está ahora disponible para todos los trabajadores, sin importar si su crédito se computa en pesos o en veces el salario mínimo (VSM). A través de la participación en este programa, los empleados pueden ver reducida su mensualidad al 25% de su pensión, además de las primas de seguros y comisiones que no sean descontadas.

https://bienestaravisos.com/avisos-bienestar/no-sabes-como-unir-tu-credito-con-el-de-otra-persona-te-ensenamos/

¿Tiene derecho a recibir esta ayuda? Si eres una persona jubilada o pensionada, has pagado 120 mensualidades completas, no estás inmerso en un proceso judicial por falta de pago y no cotizas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces eres elegible para recibir esta ayuda.

Los interesados pueden llevar su documentación original de pensión por jubilación o vejez, otorgada por el IMSS, ISSSTE o aseguradora, junto con una identificación vigente, al Centro de Servicios Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más cercana a su domicilio.

Con la presentación de una carta poder o poder notarial debidamente firmada, acompañada de una copia de la identificación oficial vigente del interesado y de la propia identificación oficial del representante, la persona física que haya sido seleccionada como representante podrá realizar el trámite aun cuando no se encuentre presente.

En caso de ser aplicable la nueva mensualidad, te informaremos al respecto una vez que hayamos concluido la revisión de la información que nos hayas presentado. Tras la confirmación de su aceptación, le haremos firmar un acuerdo, y deberá conservar una copia para sus propios datos.

¿Infonavit puede reducir tu mensualidad del crédito? Entérate

Nueva mensualidad

En caso de que la mensualidad no se pague en su totalidad y a tiempo después de que el crédito haya sido reestructurado con la ayuda de esta asistencia, se perderá el beneficio, y la mensualidad volverá a ser la que era antes de la reestructuración.

Si el préstamo tiene intereses que no se han devuelto, el importe principal de la deuda se incrementará cuando se presente la solicitud de Apoyo a Jubilados.

Además, el apoyo se dará de baja automáticamente en caso de que la persona regrese a cotizar al IMSS por haber establecido una sociedad laboral.

En caso de que se pierda el beneficio, se tiene la posibilidad de solicitarlo tres veces dentro de la vigencia del préstamo.

Infonavit ha anunciado los nuevos montos máximos de créditos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias