Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit aplicará un plan de viviendas en Nuevo León con Nearshoring

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha pronosticado que se construirán siete parques industriales cerca de la frontera como resultado del efecto positivo del nearshoring en la economía. Esto provocará una gran demanda de vivienda.

Infonavit logra mejorar las tasas de interés de las hipotecas

Ingresa gratis al canal:

¿Quién gestionará el plan?

Es importante tener en cuenta que Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, y Carlos Martínez, titular del Infonavit, firmaron el Pacto por la Vivienda en agosto de este año, comprometiéndose a reducir el costo de la vivienda económica para que los trabajadores formales puedan adquirir una casa con un fondo de 100 millones de pesos. Esto se suma a los 2 mil millones de pesos que el Infonavit devolverá a Nuevo León a través de aportaciones patronales y del sector productivo.

Luego de participar en la Cumbre Inmobiliaria que organizó la Canadevi Nuevo Leo, el titular del Infonavit ofreció una conferencia de prensa en la que señaló: “también hicimos un anexo técnico que vimos aquí en Monterrey con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, es para los diferentes tipos de infraestructura (que se van a requerir), Cadereyta, Juárez y Salinas Victoria están considerados, en estos lugares nosotros…”.

Sin embargo, antes de iniciar el desarrollo masivo de infraestructura, necesitamos primero tratar con los propietarios de grandes terrenos. Solo entonces podremos echar a rodar la pelota. Según la explicación del funcionario federal, “básicamente trabajamos con el gobierno estatal para crear estos polos de desarrollo y dirigir la planificación”.

Es necesario, según él, tener una estimación precisa del número de puestos de trabajo reales, directos e indirectos, que se producirían antes de invertir en la ampliación de viviendas e infraestructuras urbanas, como la construcción de fábricas en parques industriales.

“También depende del tipo de industria y del tipo de proyectos”, afirma el autor. “La inversión puede llegar para una planta dedicada a la tecnología, que genera menos puestos de trabajo aunque la inversión sea enorme”.

Infonavit llevó su Feria de Soluciones para Nextlalpan

Ha aumentado el número de colocaciones en residencias

Martínez Velázquez, por su parte, se muestra optimista sobre la colocación de viviendas como consecuencia del auge de la economía mexicana: “vamos a crecer cerca del 3.5% del PIB, tenemos una enorme oportunidad de atraer inversión extranjera sobre todo en la frontera, se van a construir siete parques industriales y se va a necesitar vivienda”.

Hubo una reducción real anual de 6.7% en el número de créditos hipotecarios para vivienda que se colocaron en el mercado entre enero y mayo de 2023, al colocarse en el mercado un valor total de 178 mil 500 millones de pesos. Esta información fue incluida en el Informe Económico Trimestral del Infonavit, donde se puso a disposición del público.

¿Infonavit toma en cuenta el Buró de Crédito? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. Entiendo tu punto de vista, pero invertir en programas sociales no siempre garantiza que llegue a quienes realmente lo necesitan. La inversión en infraestructura y desarrollo económico también es importante para generar empleo y oportunidades. Hay que buscar un equilibrio.

    1. No es tan buena noticia como parece. El nearshoring puede generar empleos en Nuevo León, pero a costa de explotar a los trabajadores y reducir los derechos laborales. No debemos celebrar algo que perjudica a los empleados.

    1. Jajaja, ¿por qué no? La fusión de culturas siempre trae sorpresas deliciosas. ¡No te cierres a probar cosas nuevas! Los tacos de sushi podrían ser la próxima gran sensación culinaria. 😉🌮

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias