Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit anuncia nuevo programa “Equipa tu casa”

A través del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este jueves se estrenará un nuevo programa denominado “Equipa tu casa” para apoyar a los trabajadores en la obtención de un crédito para la adquisición de bienes para la reparación del hogar.

Ingresa gratis al canal:

Los derechohabientes del programa “Equipa tu casa”, que pretende sustituir al programa “Hipoteca Verde”, podrán obtener préstamos de entre 9,461 y 63,073 pesos a la misma tasa de interés del crédito hipotecario (entre 3.09 y 10.45%), lo que les permitirá adquirir electrodomésticos y otros productos amigables con el medio ambiente.

Además, el programa beneficiará tanto a empresas formales como a productores nacionales; esto implica que podrá ayudar a los trabajadores.

Infonavit: ¿Pagaste de más en tu crédito? Solicita tu devolución

Para conseguir el dinero necesario, el Infonavit trabajó en conjunto con las federaciones de cámaras empresariales e industriales conocidas como Concanaco Servytur y Concamin.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, destacó que es discrecional, a diferencia de la Hipoteca Verde, y que el acreditado puede pedir dinero para comprar cosas como electrodomésticos, pisos, recubrimientos, mejorar los servicios de agua y drenaje, e instalar lámparas, muebles de baño, aires acondicionados, o incorporar elementos que contribuyan a la reducción de gastos de la vivienda para adecuar las instalaciones a fin de hacerlas habitables y accesibles para personas que tienen necesidades especiales.

“Es un programa ganar-ganar porque definitivamente beneficia a todos los nichos del sector productivo y mejora la calidad de vida de todos los trabajadores”, dijo Héctor Tejada, presidente de la Concanaco.

Abugaber, titular de la Concamin, señaló un beneficio clave adicional para los fabricantes de ecotecnología nacional, que fue el aumento en la demanda de artículos “Hechos en México”.

Infonavit: ¿Cómo se puede realizar el traspaso de un crédito?

Describe cómo utilizar la app “Equipa tu casa”.

Si un empleado tiene un puntaje de al menos 1,080 en la lista de verificación de elegibilidad para créditos hipotecarios del Infonavit, entonces está calificado para recibir este dinero. La elegibilidad depende de este puntaje.

Carlos Martínez asegura que la iniciativa Equipa tu casa no rebasa los límites de gasto permitidos para cada trabajador. Para poder optar al préstamo, el importe elegido debe ser superior al límite de crédito en al menos la cantidad mínima de 9.461 pesos.

La distribución se realizará mediante el uso de dos tarjetas, con el ochenta por ciento del total colocado en una tarjeta para la compra de artículos de instalación en el hogar y el veinte por ciento colocado en la otra tarjeta para el pago de la mano de obra. En este caso concreto, será posible realizar reintegros en efectivo.

¿Quién debe solicitarlo y cómo?

El trabajador que necesite este préstamo debe realizar las siguientes acciones:

  • Ingresar a su cuenta personal del Infonavit.
  • Precalificar.
  • Para adquirir una vivienda nueva o preexistente, seleccionar el plan Infonavit Crédito o Infonavit Total.
  • Coloca toda la papelería necesaria y termina el expediente.
  • Las solicitudes de crédito pueden facilitarse si solicitas la guía Equipa tu casa.
  • Lleva la documentación del préstamo ante un notario público.
  • Llama al (55) 6266 2453 para programar hora y lugar para firmar los documentos y te enviaremos las tarjetas por correo.
  • Llámanos para activar las tarjetas después de que las hayas recibido.

Piden transparencia administrativa los trabajadores de Fovissste

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Infonavit tiene la responsabilidad de satisfacer las necesidades de todos los trabajadores, incluyendo la promoción del desarrollo sustentable. Invertir en este tipo de proyectos es una forma de garantizar un futuro mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias