
Las oficinas del Infonavit en Nuevo León actualizaron sus horarios de atención, lo que permitirá a las personas que buscan financiamiento o a quienes ya cuentan con un crédito, realizar sus trámites con mayor facilidad.
«Si eres titular de un crédito Infonavit o estás considerando financiarte y no has iniciado el trámite por falta de tiempo o por tu apretada agenda, nuestro nuevo horario de atención en Monterrey te permite realizarlo a tu conveniencia», señaló el Instituto.
A partir del 24 de febrero, siguiendo las directrices del director general, Octavio Romero Oropeza, el Centro de Servicios Infonavit (CESI) en la capital del estado, ubicado en la calle Mariano Escobedo 733 en la colonia Centro, ahora opera de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:30 horas.
«El ajuste de horarios facilita el fortalecimiento de un Infonavit centrado en el ser humano, orientado a brindar una mejor orientación y ampliar sus días de servicio», explicó el Infonavit. «Ahora, si no puedes acudir a las oficinas del Instituto durante tu jornada laboral, puedes realizar trámites cómodamente los sábados».
Oferta
Con la ampliación de sus horarios y días de servicio, el organismo brinda asistencia para:
- Averigua si cumples con los criterios para obtener un préstamo para comprar una vivienda nueva o ya existente, o incluso para adquirir un terreno.
- Busca financiación para mejoras, para restaurar su patrimonio o para liquidar una hipoteca bancaria.
- Obtén orientación sobre cómo conseguir una prórroga o reestructurar tus pagos si tienes problemas con tus obligaciones crediticias.
«Además, si tu financiamiento fue aprobado antes de 2013 bajo un esquema que lo hacía impagable, te conviene verificar tu elegibilidad como beneficiario del programa dirigido a congelar saldos y mensualidades de créditos, iniciado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este programa ofrece beneficios potenciales, incluyendo una reducción en la tasa de interés, ajustes en el pago mensual o incluso un posible descuento en el saldo total de tu deuda.»