
El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado una advertencia a quienes pretendan adquirir una vivienda con un crédito Infonavit transferido.
Debido a que el contratante es el único responsable de pagar la deuda, la Institución ha emitido un comunicado en el que subraya que el crédito Infonavit de una persona no puede ser transferido a otra.
Las compras a crédito de autos en México suben 12.7% de enero a agosto
“Existe una cláusula que establece que la obligación adquirida ante el Infonavit no puede ser transferida; es decir, es obligación de la persona que contrató el crédito terminar de pagarlo”, agregó. “Desde la originación del crédito hasta la firma de la escritura de la casa, hay una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación adquirida antes del Infonavit”.
¿Qué riesgos existen?
Uno de los riesgos más significativos asociados a la adquisición de una vivienda a través de un traspaso es la posibilidad de que hacerlo derive en una larga disputa legal sobre los derechos de propiedad. Sin embargo, este riesgo se puede mitigar asegurando que la hipoteca se pague a tiempo.
Infonavit experimenta un alza en el programa Unamos Créditos
De acuerdo con la organización que dirige Carlos Martínez Velázquez, muchas personas pueden ser presa de este fraude debido a que el primer acreditado por el Infonavit puede haber transferido las mismas finanzas a varias personas más.
Denuncia Infonavit recomienda buscar asesoría legal para determinar si existen o no documentos legales legítimos. Esto se puede hacer en privado o ante Notario Público, y también se recomienda, en caso de requerirlo, denunciar el hecho.
Infonavit: ¿Terminaste pagando de más en tu crédito? Solicita tu devolución