Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit alerta de surgimiento de nueva estafa con crédito fantasma

Cualquier persona que trabaje en México y cotice en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene derecho a solicitar un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual puede utilizar para destinar a la compra de una vivienda.

Ingresa gratis al canal:

Esta estrategia es elegida por muchas personas porque les permite extender el plazo durante el cual deben realizar los pagos de su deuda.

En este sector de la economía, es práctica normal estafar a los clientes ofreciéndoles préstamos fraudulentos.

Fovissste amplía el padrón de notarías autorizadas para la formalización de créditos

¿En qué formas específicas te puede ayudar el Infonavit?

Las personas que actualmente tienen un empleo, pero han sido despedidas y tienen problemas para cumplir con sus obligaciones financieras pueden recibir ayuda del Fondo de Protección de Pagos, que es un servicio que ofrece una organización financiada por el gobierno.

Ahora que el seguro cubre el 90 por ciento de la mensualidad, el individuo que actualmente está en paro solo es responsable del 10 por ciento del pago más las posibles comisiones.

De acuerdo con la misma agrupación, se dispersaron más de mil millones de pesos para atender a más de 109,189 personas entre los meses de enero y junio de 2023.

Infonavit: ¿Ya solicitaste la devolución del dinero que nunca utilizaste?

¿Quién es el responsable del más reciente engaño que tiene a todos hablando?

En los últimos años, los fraudes relacionados con transferencias de crédito han recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación.

Esto indica que la persona que firmó el contrato de financiación ha trasladado la obligación de pagar la hipoteca al nuevo propietario, que es consciente de que pronto podrá comprar la casa siempre que siga realizando los pagos mensuales correspondientes.

Desgraciadamente, resulta que se trata de un engaño, ya que es ilegal transferir créditos gestionados por el Instituto. Las personas que han firmado físicamente los documentos son las únicas que están obligadas legalmente a pagar los adeudos.

Como lo señala el Infonavit: “Desde la originación del crédito hasta la firma de la escritura de la vivienda, existe una cláusula que establece que la obligación adquirida ante el Infonavit es intransferible; es decir, es obligación de quien contrató el crédito terminar de pagarlo”.

Infonavit busca diferentes opciones para la mejora de vivienda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias