Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ahora ofrece hasta 63 mil presos con su nuevo crédito

Recientemente se implementó un nuevo sistema de crédito que ayudará a los afiliados a las cuentas del Infonavit. Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, ofreció recientemente una conferencia de prensa que fue transmitida en vivo a través de las diferentes plataformas de Internet del organismo.

Ingresa gratis al canal:

El director de la institución anunció el lanzamiento de un nuevo programa de asistencia financiera, tras un estudio de los logros alcanzados en materia de opciones de crédito para sus cuentahabientes. El objetivo del programa es ayudar a quienes deseen reconstruir, mejorar o equipar sus viviendas sin modificar la estructura de las mismas.

Si tengo un crédito Fonacot y cambio de trabajo ¿Qué puedo hacer?

¿Qué significa obtener un crédito a través del programa Equipa tu Casa que ahora ofrece el Infonavit?

En una reciente conferencia de prensa, el Director General del Infonavit reveló que el setenta y cinco por ciento de los propietarios de vivienda que utilizan los créditos del Infonavit no utilizan el monto máximo de dinero del crédito que está autorizado. Gracias a Equipa tu Casa, un gran número de personas que se encuentran en esta situación han tenido la oportunidad de adquirir enseres domésticos indispensables.

Esta línea de crédito puede utilizarse para aumentar la línea de crédito hipotecario, que es la que se concede para adquirir una vivienda. La misión de la organización es facilitar una situación en la que los beneficiarios del dinero puedan utilizarlo para hacer cambios cosméticos en sus hogares sin tener que realizar ninguna modificación estructural.

El Infonavit otorgará efectivo adicional para estas modificaciones bajo el supuesto de que ya se haya obtenido un crédito de vivienda para adquirir el inmueble. El valor total de este complemento no podrá ser mayor a 63 073 pesos.

¿Dónde piensan invertir el dinero que reciban de Equipa tu Casa?

El beneficiario de esta ayuda económica obtendrá el monto total de dinero que el Infonavit le haya aprobado en dos parcialidades iguales, de la siguiente manera:

Tarjeta 1

La cual obtendrá depósitos equivalentes al ochenta por ciento del total del dinero ofrecido. Estos podrán ser canjeados por mercancía o equipo en los comercios autorizados para aceptarlos.

Tarjeta 2

En esta cuenta se depositará el veinte por ciento restante, que se utilizará para pagar los salarios de los empleados. En caso de que no se utilice para este fin, podrá utilizarse para realizar compras en comercios legales.

Hay más tarjetas de crédito que antes, pero con menos línea de crédito en México

Requisitos para obtener un préstamo de Equipa tu Casa

Antes de presentar una solicitud a la institución, es necesario tener en cuenta que este tipo de ayuda financiera se otorga de manera individual y puede variar desde 9,461 pesos hasta 63,073 pesos. La tasa de interés será fija, al igual que en el crédito hipotecario.

Según estas cifras, el tipo de interés que se aplicará

Infonavit tiene una buena noticia: puedes solicitar hasta 63,000 pesos con este nuevo crédito

al beneficiario oscilará entre el 3,09% y el 10,45%, en función de sus ingresos. Además, los hombres deben tener al menos 70 años más la edad de la persona que recibe el pago, y las mujeres deben tener al menos 75 años más la edad de la persona que recibe el pago.

Para que las personas físicas puedan acceder a esta línea de crédito complementaria, no tienen que esperar a haber liquidado su Crédito Total Tradicional o Infonavit para hacerlo. Sin embargo, se requiere que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estados de cuenta bancarios no mayores a los dos meses.
  • Para ser derechohabiente se requiere mantener una relación laboral vigente.
  • Carta bajo protesta de decir verdad

  • Documento que Ofrezca una Explicación de las Mejoras o Remodelaciones Realizadas (Formato de Presupuesto Indicativo). Actualmente en mi cuenta de Infonavit se encuentra una copia del archivo que se puede descargar.

  • Que el monto máximo del crédito que tienes disponible para la compra de la vivienda (ya sea nueva o antigua) sea mayor al precio al que se vende la vivienda. Esto indica que en este momento dispone de al menos 9461 pesos en su cuenta.

Infonavit: ¿Qué necesitarás para solicitar el Borrón y Cuenta Nueva? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¿Y qué tiene de malo que los presos puedan tener acceso a créditos para comprar una casa? Todos merecen una oportunidad de rehabilitación y reintegración social. No veo por qué no podrían disfrutar de unas vacaciones en la cárcel si se han ganado ese derecho. #InclusiónParaTodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias