Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavitPensión

Infonavit se verá afectado por el aumento de la UMA

El Colegio de Contadores Públicos de Veracruz está advirtiendo a la ciudadanía que el valor de las multas, derechos estatales y otras obligaciones cambiaría como consecuencia de la actualización de la UMA.

Ingresa gratis al grupo:

En 2022, la UMA era de 96.22 pesos, y en 2023, será de 103.74 pesos, y entrará en vigor el 1 de febrero. Ramón Ortega, presidente de la asociación, recuerda esa cifra en sus apariciones en público.

Infonavit: ¿Tienes problemas con tus pagos?

¿Qué impuestos suben por el ajuste de la UMA?

Los pasaportes con vigencia de un año pasaron de 755 pesos en 2022 a 815 pesos en 2023, un incremento de 60; el mismo documento con vigencia de 3 años aumentó 115 pesos al pasar de 1,470 a 1,585; el pasaporte de 6 años aumentó 155 pesos al pasar de 2,000 a 2,155; y el pasaporte de 10 años aumentó 155 pesos al pasar de 2,000 a 2,155. A modo ilustrativo, el impuesto vehicular es actualmente de $960

Las siguientes categorías representan la mayoría de las infracciones de tránsito en Veracruz: De acuerdo con los valores proporcionados por la UMA para el año 2023, la multa por exceso de velocidad oscilará entre $7,261.8 y $8,299.2, y la multa por no portar la tarjeta de circulación irá de $3,630.9 a $4,149.6. Las multas por usar el celular u otro dispositivo mientras se conduce irán de $2,697.24 a $4,149.6.

El valor de los créditos Infonavit adquiridos con descuento respecto al salario mínimo (VSM) aumentará 5.2% en 2023.

Se exhorta a la población en general a apegarse a los protocolos establecidos, particularmente los que involucran a las UMAS. Recomienda realizarlo en enero porque la UMA, que se publicó este mes, entra en vigor el mes siguiente.

Incluso si hay un aumento del 20% en el salario mínimo, el experto advierte que la gente seguirá sintiendo los efectos de esto en sus carteras porque hay otros aumentos que ocurren al mismo tiempo.

Según él, las empresas se verán impactadas, sobre todo en lo que se refiere al otorgamiento de vacaciones adecuadas, pagos a la seguridad social y al Infonavit, que otorgará un salario marginalmente mayor.

¿Si no pago el predial me pueden mandar a Buró de Crédito?

Reforma en las pensiones

Además, la reforma de pensiones entrará en operación durante este año, y los meses de enero, febrero y marzo marcarán el inicio del primer ajuste significativo a la nueva normatividad. El pago del ISR se verá afectado como resultado de este cambio, ya que los empleados obtendrán un mayor aguinaldo, además de la ampliación de vacaciones.

Tiene una extensión que es en uMAS, y 15 UMAS, y todos aquellos pagos que sean en primas vacacionales que estén por arriba de los 1,500 pesos, ya tendrían que absorber el impuesto, porque al ser más vacaciones, la prestación aumenta y, por lo tanto, la base gravable, y anteriormente, los que tenían un salario bajo no les afectaba porque no rebasaban los 1,400 pesos aproximadamente. De 6 a 12 días, la prima, que es de 25%, sube, y hay que pagar más a los trabajadores para que se vayan

Según él, no hay razón para complicarse porque el salario del trabajador seguirá siendo el mismo.

En México lanzarán la primera tarjeta de crédito LGBT+

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button