Recientemente, se estableció una cooperación entre el Banco del Bienestar y el Infonavit, que es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con la intención de proporcionar un programa único a los miembros de la población mexicana.
De acuerdo con el Banco del Bienestar y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el programa Cuentahorro Infonavit está reservado únicamente para las personas que actualmente se encuentran empleadas en el sector formal de la economía mexicana.
Evita errores al registrarte en la web de “Mi Cuenta Infonavit”
Por lo tanto, contrario a lo que se ha difundido en redes sociales, los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores no pueden acceder a Cuentahorro Infonavit, que permite acceder a más de 2 millones de pesos para la compra de una vivienda. Esto se debe a que una vez que cumplen 65 años o más, ya no participan activamente en el mercado laboral.
El Infonavit y la paraestatal mexicana emitieron una advertencia a las personas que dependen del programa social conocido como Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores para que eviten caer en créditos falsos por dos millones de pesos.
Participa en la licitación.
Participa en la licitación abierta para trabajos de adecuación de la biblioteca institucional.
👉🏽 https://t.co/HLPeCCHF02 pic.twitter.com/mx67k6uDzB— Infonavit (@Infonavit) April 6, 2024
Se estableció una alianza entre el Infonavit y el Banco del Bienestar.
Con el fin de facilitar a los trabajadores la adquisición de vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Banco del Bienestar han llegado a un acuerdo.
Según la página web oficial del gobierno mexicano, el programa Cuentahorro Infonavit ayuda a las personas a acumular fondos suficientes para adquirir una residencia permanente. La principal fuente de financiación del programa es un método de pagos constantes al Banco del Bienestar.
A través de un esquema de colaboración entre el Banco del Bienestar y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los trabajadores mexicanos que están empleados en el sector formal pero no tienen los puntos necesarios pueden ahora comprar casas y pisos. Otros objetivos del programa son facilitar el proceso de ampliación, modificación y reparación de inmuebles.
Cabe señalar que los trabajadores mexicanos del sector formal tienen la posibilidad de obtener un máximo de 2 millones 217 mil pesos mediante el uso de los programas Cuentahorro Infonavit.
¿Deseas deducir tu crédito Infonavit para la Declaración Anual 2024? Te enseñamos
Todo lo que se requiere
Por último, a continuación se enlistan los requisitos que se deben cumplir para poder participar en el programa Cuentahorro Infonavit, tal y como se indica en la página web que se citó anteriormente:
- Tener el Número de Seguridad Social (NSS).
- Elegir un plazo de ahorro, de entre 4 y 24 meses.
- Realizar un depósito mínimo inicial de 100 pesos.
- Identificación oficial vigente.
- Carta de instrucción expedida por el Infonavit.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.