Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: 36 mil mujeres en Guanajuato se validaron

De acuerdo con el Infonavit, en el transcurso de los últimos cuatro años se han otorgado alrededor de 36 mil créditos a mujeres guanajuatenses para que puedan adquirir vivienda.

Ingresa gratis al grupo:

Mencionó que los datos del instituto muestran que de 2019 a febrero, las mujeres guanajuatenses recibieron 36 mil 672 créditos, lo que representa 38% del financiamiento completo de la entidad, mientras que los hombres recibieron 62% del financiamiento total de la entidad.

Infonavit: Nuevos beneficios crediticios para mujeres

La derrama económica

Esto arrojó una derrama económica de más de 15 mil 800 millones de pesos, por lo que el Instituto ha decidido ampliar la edad y el plazo de crédito a 75 años, así como bonificar en puntos, para que más mujeres puedan acceder a un Crédito Infonavit y adquirir una vivienda.

Para incentivar el acceso al crédito a más mujeres, el Infonavit otorgará a todas las derechohabientes mujeres 20 puntos adicionales a su precalificación para solicitar un crédito para adquirir una vivienda nueva o existente, además de elevar el factor de edad y aumentar el plazo de pago del crédito a 75 años.

Fecha límite para cambiar tarjeta de Pensión del Bienestar

Préstamos

Los préstamos tradicionales representaron el 68,4% de todos los préstamos, mientras que los préstamos Mejoravit supusieron el 21,5% de todos los préstamos.

El cofinanciamiento fue de 4.8%, el segundo crédito de 2.2%, la ayuda del Infonavit de 1.5% y el total de 1.5%.

En esta administración se ha incrementado el número de mujeres que solicitan crédito al Infonavit. Esto puede atribuirse a la Reforma a la Ley del Infonavit, así como al surgimiento de nuevas opciones de financiamiento que cumplen con los requisitos reales.

Así, las mujeres cuentan con un plazo adicional de cinco años para pagar sus créditos. Siguiendo estas medidas será más fácil que más mujeres reciban créditos para vivienda del Infonavit.

Reconocen programa Eco-Crédito del FIDE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button