Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Habrán novedades de Infonavit para este 2024?

Hasta el año 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende desembolsar aproximadamente 460,000 créditos a través de sus diversas modalidades de operación, lo que se traducirá en una derrama de más de 220,000 millones de pesos.

Ingresa gratis al canal:

Específicamente, el organismo pretende tomar las siguientes medidas este año para fortalecer su cartera de crédito, que ahora depende de las siguientes modalidades:

  • Compra de vivienda nueva o existente.
  • Compra de terreno.
  • Autoconstrucción.
  • Mejoramiento, remodelación o ampliación.
  • Pago de créditos hipotecarios de bancos.

Como consecuencia de lo anterior, el hipotecario estatal pretende iniciar al menos tres iniciativas en el año 2024 para brindar atención a las personas reales que están solicitando un crédito de vivienda a través del Instituto.

¿Cómo realizar los trámites para las escrituras de tu Casa Infonavit?

Debe haber un enfoque unificado para todas las líneas de crédito.

Los recientes cambios organizativos han dado lugar a que nuestro Instituto ofrezca a las parejas de hecho la oportunidad de combinar sus recursos crediticios para obtener un préstamo mayor. Esta oportunidad antes no estaba a su alcance.

En el año en curso, el programa Unamos Crédito se pondrá a disposición de todas las líneas de crédito que concede el organismo. Carlos Martínez Velázquez, director general de la hipotecaria, hizo la siguiente declaración: “Actualmente, el programa solo es aplicable para la compra de vivienda; no es aplicable para la compra de terreno ni para remodelaciones”. Sin embargo, esto será diferente este año, y será posible anexar el programa a cualquier crédito que ofrezca el Infonavit.

Opciones disponibles para financiar proyectos de construcción

El refinanciamiento de terrenos para construcción es uno de los proyectos que pretende emprender el Infonavit. Los acreditados del producto Crediterreno que ya hayan adquirido un inmueble podrán iniciar la edificación total o parcial de su vivienda gracias a ello.

De acuerdo con Martínez Velázquez, quien dijo que el Infonavit ha podido otorgar financiamiento para la compra de terrenos desde hace dos años, las primeras personas que pudieron acceder a ese tipo de crédito ahora podrán refinanciar su préstamo, adquirir recursos adicionales y construir paulatinamente su vivienda.

Será factible prestar dinero adicional (sin necesidad de un nuevo crédito) si el préstamo se extiende por más tiempo y se modifican ciertos parámetros. De acuerdo con el director general del Infonavit, a los acreditados que hayan sido constantes con sus pagos por un periodo de dos años se les permitiría refinanciar sus créditos e iniciar la construcción en el mismo terreno.

Infonavit ha otorgado más de 200 millones de pesos en créditos en 2023

Para la prueba se utilizan agentes inmobiliarios

La organización tiene la intención de crear este año un programa piloto con agentes y asesores inmobiliarios a fin de proporcionar a los beneficiarios más ayuda para la adquisición de viviendas y el reembolso de la deuda. Como resultado de este programa, se proporcionará mayor ayuda en diversas áreas, como publicidad, atención, orientación, asesoramiento y acompañamiento.

En su presentación, el director del Infonavit destacó que este programa constará de dos componentes o elementos primordiales. En primer lugar, los asesores recibirán capacitación para acreditarse ante el Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales (Conocer), a fin de atender a los clientes con créditos de gestoría. El segundo paso es el establecimiento de una ventanilla digital que permitirá a los asesores registrar los créditos de sus clientes.

“Tenemos que garantizar los controles, la identidad de las personas, ayudará mucho que sea una ventanilla digital y a través de ella se suban todos los documentos y se puedan iniciar los procesos de inscripción de créditos, para que los asesores puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo el representante gubernamental.

¿Tienes un crédito Infonavit y ya no lo puedes pagar? ¡No hagas esto!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias