Realizando un análisis preciso de los verdaderos costes que conlleva la obtención de un préstamo hipotecario, una persona podría ahorrar una importante cantidad de dinero para su legado.
El solicitante típico puede esperar ahorrar hasta la mitad del valor total del préstamo al contratar una hipoteca, lo que mejorará en gran medida su situación financiera durante el transcurso de los pagos de la vivienda.
Creditaria afirma que el tipo de interés, el coste anual y la amortización pueden hacer o deshacer la asequibilidad de una hipoteca.
¿CFE te mandará a Buró de crédito si no pagas recibo de luz?
El agente hipotecario pudo asesorar a los solicitantes y darles a conocer la amortización de su préstamo mediante un análisis de las condiciones crediticias. Esto ayudó al comprador a comprender el coste real de la hipoteca basándose en el coste total anual, el seguro y otros gastos de originación del préstamo, lo que le permitió tomar una mejor decisión financiera en general.
“Esto marcará la diferencia entre comprar una vivienda minúscula y mal situada o adquirir una más grande y con mayores comodidades”, afirma el director de intermediación hipotecaria, Juan Kasuga. “Esto marcará la diferencia entre comprar una casa más grande con mayores comodidades y comprar una casa más pequeña”.
Las ofertas hipotecarias en el mercado son comparadas por un corredor, basándose en diversos factores, como el crédito, los tipos de interés, el coste del seguro, los descuentos por pronto pago y otros factores que repercuten en el coste total de la hipoteca a lo largo del tiempo.
La empresa afirmó en un comunicado de prensa que “debido a la diversidad de condiciones hipotecarias que prevalecen hoy en día, la hipoteca ideal no siempre es la que podría ofrecer la institución financiera de elección”, y que “un perfil adecuado a través de expertos hipotecarios favorece una mejor decisión crediticia además de contar con un asesoramiento integral para otros aspectos importantes a considerar al buscar una hipoteca.” La afirmación se hizo en referencia a que “la hipoteca ideal no siempre es la que podría ofrecer la entidad financiera de elección.”