Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Fraudes más comunes de Infonavit con relación a los créditos 2024

Hay muchas personas que le enseñarán a ganar más dinero, y eso es algo que siempre buscamos. Sin embargo, no todos te aconsejarán cómo hacerlo de la manera más ética. Entre estos métodos está el uso del Infonavit.

Ingresa gratis al grupo:

Por más que tratemos de detenerlos, en el mundo sigue habiendo un gran número de “coyotes” y gestores impostores que podrían aprovechar esta oportunidad para robar tus datos personales y cometer fraudes.

El Infonavit te proporciona una lista de los tipos de fraude más comunes que cometen los estafadores, con el fin de ayudarte a estar alerta y evitar que te tomen por sorpresa.

¿Cuáles son los usos de la Subcuenta de Vivienda Infonavit 2024?

Fraudes más comunes

Existen gestores deshonestos y “coyotes” que siempre intentan robar tu información o estafarte, y el Infonavit ha reconocido estos actos ilícitos para que estés al tanto de ellos.

  • Para maximizar tus posibilidades de ganar una comisión, deberás sacar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit y después transferirlo a tu cuenta bancaria.
  • Tú serás el responsable de pagar el trámite, a menos que ofrezcas una solución de pago o demuestres que cuentas con seguro de desempleo.
  • Crea tu Cuenta Mi Infonavit para que podamos “asistirte” en la precalificación del puesto.

¿Cómo comprar una casa sin Infonavit este 2024? Entérate

Por ello, para evitar caer en sus tácticas, el Infonavit te recomienda realizar todas las actividades de manera legal y conforme a sus leyes. Por lo anterior, el Infonavit quiere asegurarse de que lo recuerdes:

  • Solo podrás acceder a tus fondos del Infonavit una vez que hayas alcanzado la edad de retiro o los hayas gastado como créditos del Instituto.
  • En cuanto a las alternativas de pago y aseguramiento que ofrece el Infonavit, no incurrirás en ningún costo, pero serás responsable de realizar el trámite por tu cuenta.
  • No debes permitir que cualquier persona cree una Cuenta Mi Infonavit, ya que de hacerlo estarías en peligro de fraude o robo de identidad al permitirles el acceso a tus fondos e información personal. Una Cuenta Mi Infonavit se puede crear sin costo alguno; sin embargo, no debes permitir que cualquier persona lo haga.

A partir de este momento, debes tener sumo cuidado con cualquier persona que intente venderte trámites del Infonavit, ya que todos y cada uno de ellos son gratuitos y personales. No te dejes engañar y protege tu patrimonio. En lo que respecta a la institución, estos son los casos de fraude que se ven con mayor frecuencia.

Infonavit: ¿Se pueden juntar mis puntos para incrementar mi crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button