Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarBienestarblogPensión Bienestar

Fondo de Pensiones para el Bienestar 2024: En que consiste y de donde saldran los fondos

¡¡Atención Adulto Mayor!! En esto consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Adulto mayor durante estos días se ha estado hablando mucho de la nueva reforma que implementara el presidente AMLO para el beneficio de todos los jubilados si aún no sabes en qué consiste no te preocupes en la siguiente nota te compartiremos información importante para ti, asi como los beneficios que obtendrás al implementarlo.

REFORMAS DE PENSIONES 2024: IMSS-ISSSTE

Ingresa gratis al canal:

El mandatario oficial de México, dio a conocer que la nueva reforma de Pensiones, el cual consiste en crear un Fondo para el bienestar de todos los adultos mayores, el cual pretende otorgar a todos los trabajadores hasta el 100 % de su salario que tienen al momento de jubilarse.

Durante los años 1973-1997 estuvo vigente las Pensiones con Sistema Solidario el cual era operado 100 % por el IMSS, todos los trabajadores se podían jubilar a partir de los 10 años de servicios, en esta se entregaba el 100 % del salario que se pagaba cuando estaba activo el trabajador.

Adulto Mayor esto es una gran noticia ¡AMLO LO ANUNCIO! Creación Fondo de Pensiones Bienestar; Mayo esta con todo

Las Reformas que afectaron a los Trabajadores IMSS-ISSSTE

Los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón lanzaron reformas que entre “Comillas” beneficiarían el pueblo trabajador de México, pero realmente vino a afectar a los jubilados del IMSS e ISSSTE.

  • Ley 97 emitido por Ernesto Zedillo: Privatiza e individualiza las Pensiones del IMSS, incremento los años de servicios para la jubilación pasando de 10 a 25 años, la pensión se redujo a un 30 %.
  • Reforma Ley del ISSSTE del 2007 por Felipe Calderón: Privatizo e individualizo las pensiones, se incrementó los años de servicio para la jubilación y se redujo la pensión a un 60 % para todos los trabajadores del ISSSTE.

¡Esta es la nueva reforma que cambiara la vida de todos los Trabajadores!

La reforma que aprobaron el Senado y la cámara de diputados busca revertir los daños provocados por los gobiernos que afectaron a los trabajadores, desde el 2020 AMLO lanzo una ley que apoyaba directamente a los empleados asi como sus AFORES:

  • Incrementando a un 13 % las aportaciones patronales a las AFORES.
  • Aumento la Pensión parando de un 30 % a un 60 %
  • Disminuyó la Jubilación a 15 años de servicios.

Para este 2024, con la creación de la Reforma, se buscará apoyar directamente a todos los jubilados del IMSS e ISSSTE para entregarles el 100 por 100 de su sueldo que recibían cuando eran activos.

  • Los recursos para estos fondos se obtendrán de esta forma:
  • AFORES inactivas o no reclamadas por más de 6 años.
  • De la liquidación de FINRURAL.
  • De las utilidades obtenidas por las empresas para estatales como el Tren Maya, El tren del Istmo de Tehuantepec, entre otras.
  • INDEP.

Si eres adulto de la tercera edad y cuentas con tu CURP, ¡Felicidades! Este apoyo de $36,000 pesos está esperando por tí

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias