Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarBienestarblogPensión BienestarProgramasSecretaría de Bienestar

FERTILIZANTES PARA EL BIENESTAR: CONOCE TODO ACERCA DE ESTE PROGRAMA PARA PODER AFILIARTE

AFILIATE Y DISPON DE ESTOS BENEFICIOS QUE BRINDA EL PROGRAMA FERTILIZANTES PARA EL BIENESTAR.

Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023-2024

Ingresa gratis al grupo:

Este Programa se puso en marcha en el año 2019 en la entidad de Guerrero; en la cual 278 mil productores del estado fueron beneficiados con 134 mil toneladas de insumos para cultivar semillas como maíz, frijol y arroz.

Posteriormente, el apoyo se amplió hacia los estados del centro del país Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde fueron beneficiados 369 mil agricultores de maíz, frijol, arroz, avena y hortalizas. Como se obtuvieron resultados positivos, se fueron incorporando los estados de Chiapas, Durango, Oaxaca y Nayarit, donde se atendió a más de 394 mil agricultores y productores, a la fecha este programa ya cuenta con cobertura a nivel nacional.

El Programa Fertilizantes para el Bienestar, actualmente otorga 1 millón de toneladas de fertilizantes a más de 1 millón de agricultores en toda la república mexicana.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse a este Programa?

  • Ser persona física.
  • Estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Cumplir todas las disposiciones legales aplicables.
  • No estar inscritos en el Directorio de personas físicas o morales que pierden su derecho de recibir incentivos de los Programas de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Ser parte de la población productora agrícola conforme a las zonas de atención estratégica y cultivos prioritarios, que se publiquen en la convocatoria.
  • Acreditar legalmente la posesión del predio.
  • Identificación Oficial vigente
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio de la persona solicitante.

Es importante señalar que el hecho de presentar toda esta documentación tal y como se requiere para solicitar este apoyo, no garantiza el apoyo de este Programa.

¿Cómo puedo solicitar este apoyo?

Si formaste parte de la población beneficiada por este Programa durante el mes de junio del presente año, solo debes esperar a que se publique la convocatoria en la página oficial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y corroborar el interés que tienes por seguir siendo participante de este mismo.

De lo contrario, si no formas parte de la población beneficiada, tendrás que esperar a que se publique la convocatoria para acudir a un módulo de atención de la Secretaria del Bienestar, siempre y cuando cumplas con los lineamientos y requisitos especificados antes mencionados para realizar el registro.

¿Cómo solicitar apoyos del gobierno?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button