Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
AlumnoApoyos del GobiernoAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarblogProgramas

¡Fechas Habilitadas!, a partir de hoy ya podrás formar parte del programa Becas Benito Juárez Nivel Básico | consulta información aquí

¡Fechas Habilitadas!, a partir de hoy ya podrás formar parte del programa Becas Benito Juárez Nivel Básico | consulta información aquí

¿Que puedes hacer si no te llega el apoyo de “Mi beca para empezar”?

Ingresa gratis al canal:

Atenta información, ¿Tienes hijos estudiando el nivel educativo Básico?, ¿no cuentas con algún apoyo económico?, entonces esta información será de tu ayuda, pues se han dado a conocer las nuevas fechas en las que alumnos podrán incorporarse al programa, lee con atención y comparte la nota.

Como cada año, la Coordinación Nacional de Becas abre nuevas convocatorias en las que alumnos de nuevo ingreso o que no han podido contar con el apoyo puedan solicitar nuevamente su incorporación. 

Este periodo de incorporación tendrá dos modalidades diferentes, por las cuales podrás solicitar la incorporación de tu hijo al programa, estas te las estaremos dando a conocer a continuación.

Incorpórate al programa y recibe pagos mensuales de hasta $1,750 pesos

Durante este mes de septiembre estará abierta la convocatoria para que alumnos del nivel Básico (Preescolar, primaria y secundaria) puedan incorporarse al programa y recibir pagos bimestrales de hasta $1,750 pesos. 

Antes de solicitar tu incorporación deberás consultar una información muy importante, pues debes saber si la escuela en la que asiste tu hijo se trata de una “Prioritaria” o “Susceptible”, la modalidad de la escuela tendrá mucho que ver a la hora de ver si tu hijo estará participando por un lugar en el programa, esta información podrás consultar en la siguiente página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/en caso de que la escuela resulte ser “No susceptible” debes saber que tu hijo no será tomado en cuenta, ya que estas escuelas se tratan de sectores privados.

¿Cómo saber en qué método solicitar la incorporación de tu hijo?, actualmente la Coordinación Nacional de Becas cuenta con dos métodos por los cuales padres podrán realizar la incorporación, los cuales te estaré dando a conocer a continuación:

  • Línea: Si la escuela a la que asiste tu hijo se trata de una “Susceptible” debes saber que la incorporación podrás consultarla totalmente en línea, donde podrás llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación, este es un formulario que recaudará información acerca de tu nivel socioeconómico, posterior a esto podrás llenar la Cédula Única, a continuación te daré a conocer la página en la que podrás encontrar estos formularios https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx
  • Presencial: Este método es exclusivamente para alumnos de escuelas “Prioritarias”, el cual consiste en visitas a instituciones educativas para el llenado del formulario socioeconómico.

Importante que tengas en cuenta la siguiente información, llenar la Cédula Única no garantiza que vayas a recibir la beca.

Fechas Confirmadas para incorporación a programa Becas Benito Juárez

De manera oficial ya se han dado a conocer las fechas en las que personas que aún no cuentan con el apoyo podrán solicitar la incorporación de sus hijos al programa, hay que tener en cuenta que este operativo de incorporación se dividirá en 4 etapas, pues con esto se busca evitar la saturación en páginas web.

Este es el calendario, la fecha de tu registro dependerá del estado en el que te encuentres:

  • Del 1 al 8 de septiembre: Les corresponde registros a Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala.
  • Del 8 al 15 de septiembre: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Quintana Roo, Veracruz.
  • Del 16 al 23 de septiembre: Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Yucatán.
  • Del 24 al 30 de septiembre: Estado de México, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Importante que respetes la fecha en la que le corresponde a tu estado, pues en caso de no ser así el sistema no te permitirá continuar con el trámite.

¿Cómo sabré si fui aceptado en el programa Becas Benito Juárez?

Al momento de concluir con tu incorporación, se te dará un documento el cual contendrá un número de folio, siendo este tu número de registro.

Este número de folio te ayudará a saber cómo va la solicitud de incorporación, solo basta ingresar este número en la siguiente página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/la cual te dará a conocer la información que deseas saber.

Esto es todo de nuestra parte, esperamos que esta información haya sido de ayuda para tí, si te sirvió no dudes en compartirla, pues con esto podrías estar ayudando a más solicitantes.

🤔📲¡ASI PODRÁS CONSULTAR SI AUN FORMAS PARTE DE LA BECA BENITO JUAREZ!🤔📲

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. Buena idea, pero también es crucial invertir en infraestructura, tecnología y capacitación de maestros. Mejorar la educación no es solo cuestión de dinero, sino de un enfoque integral. No podemos descuidar otros aspectos importantes.

    1. ¡Vaya exageración! Si no te gusta, simplemente no apliques. No todos los programas de becas son iguales y es injusto generalizar. En lugar de quejarte, enfócate en mejorar tus propias oportunidades y deja de criticar a los demás.

    1. Me parece una idea interesante, pero también es importante invertir en otros aspectos del desarrollo social. La educación es fundamental, pero no podemos descuidar otros ámbitos igualmente necesarios para el progreso de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias