¡Evita hacer esto!, errores muy comunes por los cuales beneficiarios pierden derecho a los Programas Bienestar | ten cuidado
¡Evita hacer esto!, errores muy comunes por los cuales beneficiarios pierden derecho a los Programas Bienestar | ten cuidado
Si cuentas con el apoyo de algún Programa del Bienestar, debes saber la siguiente información que te daré a conocer, esto te servirá para que no realices ningún tipo de acto que ponga en riesgo la entrega de tu apoyo, así que lee con atención y comparte con más beneficiarios, para que al igual que tú, estén prevenidos.
Muchos beneficiarios, a pesar de ya tener un largo tiempo dentro de los Programas del Bienestar, no saben del todo esta información, información que es de mucho cuidado, pues podrías estar cometiendo algunos actos que te llevarían a perder de manera definitiva el apoyo económico que estos te otorgan.
Es por eso que el día de hoy nos hemos dado a la tarea de traerte este pequeño artículo informativo con algunas de las razones por las cuales te podrían de dar de baja de manera definitiva, esto con la finalidad de evitar que las hagas y pierdas tu apoyo.
Hay que tener en cuenta que los Programas del Bienestar se han convertido en un pilar fundamental en la economía de las familias mexicanas y la pérdida de este apoyo podría causar algunos problemas económicos, es por eso que debes saber lo siguiente.
¿Cuáles son las razones por las cuales podría perder el apoyo?
La baja definitiva de los Programas del Bienestar puede depender de distintos factores, de los cuales debes tener un tanto de cuidado en no cometer, a continuación te los daré a conocer:
- Si se identifica que la información que proporcionó o la documentación que presentó son falsas.
- En caso de que renuncie voluntariamente al Programa.
- Si tu pago se realiza en efectivo y ninguna persona incluida la persona auxiliar, no se presenta a recibir los pagos hasta en dos bimestres consecutivos.
- En caso de no presentarse a aclarar la situación de posible duplicidad.
- En caso de fallecimiento.
Ahora que sabes esta información, procura tener en orden y sobre todo cumplir con todos lo establecido con el programa al que perteneces, comparte esta información con más beneficiarios, ya sea en grupos de WhatsApp o Facebook.