Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Apoyos del GobiernoAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarBienestarblogPensiónPensión BienestarProgramasSecretaría de Bienestar

Estos son los requisitos con los que debes contar para poder obtener apoyo de hasta $18,600 pesos anuales | Información

Estos son los requisitos con los que debes contar para poder obtener apoyo de hasta $18,600 pesos anuales | Información

Programas Bienestar: Así cobrarás tu próximo pago sin ningún tipo de comisiones o pagos extra | toda la información aquí

Ingresa gratis al canal:

El Gobierno de México otorgará apoyo de hasta $18,600 pesos anuales, a las personas que cuenten con estos requisitos, ¿quieres saber de qué se trata?, te invito a que leas la nota informativa, pues aquí te brindaremos detalles que debes saber acerca de este programa.

¿Cuentas con alguna discapacidad permanente? La cual te impide contar con algún sistema de ingresos que te permita cubrir tus gastos básicos, entonces esta información está hecha para tí, pues el Gobierno de México tiene en pie un programa dirigido al sector de la población mexicana que cuentan con estas capacidades diferentes, programa de apoyo económico que otorga montos bimestrales por una cantidad de hasta $3,100 pesos.

¿Aún no estás incorporado a este programa?, ¿cómo podrás solicitar este apoyo?, antes que nada, debes saber que por el momento no hay ninguna convocatoria que te permita solicitar este apoyo, pues como sabrás, estamos pasando por un periodo electoral el cual complica que esto se lleve al cabo, pero mientras tanto te explicaremos los documentos y te daremos a conocer el paso a paso para que estés preparado.

Primero deberemos ubicar si en el estado al que perteneces el apoyo Pensión para personas con discapacidad es un apoyo “universal”, ¿a qué nos referimos con esto?, por universal nos referimos a que todos los solicitantes de todas las edades podrán ser parte de este apoyo, pues hay que recalcar que no en todos los estados este apoyo se entrega.

El apoyo en los estados de la república que no cuentan con Pensión universal, únicamente se entregará a las personas con discapacidad con edad entre los 0 a 29 años. 

Mientras que en los estados, cuyo apoyo es Universal gracias a los gobiernos estatales, pues aportando 50% y 50% junto con el Gobierno Federal, el apoyo se entrega a las personas con edad entre los 0 a 64 años, los estados que cuentan con esta pensión universal son:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

¿Qué requisitos necesitas para solicitar el apoyo?

Una vez ya hayas identificado si el estado al que perteneces otorga el apoyo, deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 0 a 29 años si vives en un estado NO UNIVERSAL, o de 0 a 64 años si el estado en el que vives SI ES UNIVERSAL.
  • Acta de nacimiento en Original y copia.
  • Identificación oficial vigente en original y copia (Credencial para votar, pasaporte, credencial del INAPAM o algún documento que la acredite).
  • Clave única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente, emitida por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.

En caso de que el solicitante no pueda acudir a realizar su registro, podrá acudir una persona auxiliar para su representación, la cual deberá contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial.
  • Clave única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

¿Cuándo se abrirán las convocatorias para incorporación?

Por el momento no se cuenta con ninguna convocatoria para que solicites el registro, esperamos que una vez de por concluido el periodo electoral, las autoridades encargadas den a conocer las fechas, recuerda que estas fechas se rigen por calendarios alfabéticos, dónde la fecha a la que deberás acudir al módulo más cercano a tu domicilio dependerán de la inicial de tu apellido paterno.

Hay que estar al pendiente de la información que te brindemos aquí, en Bienestar Avisos, pues nosotros estaremos al tanto de las páginas oficiales de la Secretaría del Bienestar, así te informaremos sobre cualquier detalle.

Tarjeta Violeta: ¿Cómo te caería un apoyo de $2,600 pesos bimestrales?, si tienes entre 18 y 64 años, ¡así podrás consultarla! | Información aquí

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

  1. Nisikiera puedo leer lo k piden ya k siempre se atraviesan los anuncios yo necesito ayuda soy epiléptica tengo 54 años 2 niños k están en mi custodia ya no tengo trabajo ni kien me apoye soy costurera pero ya no hay nada de trabajo acaban de operar a uno de mis nietos y yo sola con ellos me sirvió mucho el hospital del bienestar pero necesito ayuda económica para cubrir gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias