Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos Bienestar

Este es el tiempo que tiene que pasar para que se borren mis deudas en el buró de crédito

El Buró de Crédito es una de las principales organizaciones de información crediticia de México. Es responsable de la recopilación y gestión de datos crediticios de particulares y empresas, como historiales de pago, cuentas bancarias y cuentas de servicios públicos.

Ingresa gratis al canal:

Durante años, la gente ha tenido la impresión de que el Buró de Crédito mantiene una “lista negra” de quienes son castigados por no pagar sus deudas. En realidad, la organización a la que nos referimos como “Buró de Crédito” es una Sociedad de Información Crediticia.

¿Qué beneficios puedes obtener al usar “Mi Cuenta Infonavit”?

En México, la empresa “Círculo de Crédito” opera de manera concurrente con la institución del “Buró de Crédito“. Estas empresas privadas compilan registros de crédito utilizando la información proporcionada por los prestamistas. Su objetivo principal es ayudar a los prestamistas a evaluar y gestionar el riesgo asociado a las carteras de préstamos.

¿Cuál es el papel del Buró de Crédito?

A la hora de decidir si prestan o no dinero a particulares o empresas, las entidades financieras se fijan en diversos factores, como la edad y los ingresos, del Buró de Crédito.

Contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, figurar en el Buró de Crédito no es algo terrible. Si alguna vez has tenido algún tipo de crédito, consumo, negocio, hipoteca, vehículo, tarjeta departamental, teléfono o televisión de paga- tu historial de pagos y tu comportamiento financiero se verán reflejados en tu historial crediticio.

Los acreedores informan mensualmente de su historial de pago de créditos, incluyendo tanto las marcas buenas como las negativas. Si tiene un pasado crediticio sólido, le será más fácil obtener préstamos y otras formas de financiación. En cambio, tener un mal historial crediticio te lo pondrá más difícil.

El Buró de Crédito ofrece “Mi Score” y “Alertas Buró Plus” además de los informes de crédito. Tu historial crediticio se califica entre 400 y 850 puntos en el servicio “Mi Score”, que cuesta 58 pesos. “Alertas Buró Plus” te enviará un correo electrónico sobre cualquier modificación o consulta que se haga a tu historial crediticio por una cuota de 232 pesos cada año.

Infonavit ha otorgado más de 10 mil viviendas en 2023

¿Se puede salir del Buró de Crédito?

Sí; sin embargo, el monto de la deuda determina el tiempo de prescripción, de la siguiente manera:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores de 25 UDIS y hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores de 500 UDIS y hasta 1000 UDIS se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores de 1000 UDIS se eliminan después de seis años, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones, como no estar en proceso judicial ni haber cometido fraude en los créditos.

Puedes mejorar tu calificación crediticia aunque tengas adeudos o incumplimientos, y no tienes que esperar a que te los quiten. Cuando los pagos se hacen a tiempo, se ve mejor en su historial de pagos. Es importante que tengas en cuenta que si no estás de acuerdo con la información que se incluye en tu Reporte de Crédito, tienes la posibilidad de presentar dos quejas gratuitas ante el Buró de Crédito en su página de Internet cada año.

Entonces, ¿qué son exactamente las UDIS?

Utilizando algo llamado UDIS, o Unidades de Inversión, México cambia los valores de su economía y sistema financiero para tener en cuenta la inflación. Las UDIS se crearon para proteger el poder adquisitivo, los ahorros y las inversiones de los efectos de la inflación.

Las UDIS reciben actualizaciones diarias que se basan en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que controla el precio de una cesta estandarizada de bienes y servicios en todo el país.

Infonavit ha suspendido sus operaciones en Colima y Manzanillo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias