Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
AlumnoAvisos BienestarBecasblogConvocatorias

¡Estas son las becas que lanza la SEP para escuelas particulares para todos los niveles | Así puedes solicitarla

SEP lanza becas para escuelas particulares para los tres niveles educativos

Para los estudiantes que tengan el interés de solicitar esta beca, deberán estar estudiando en alguna de las escuelas que cuenten con el RVOES.

Ingresa gratis al canal:

Aquellos estudiantes que se encuentren estudiando en alguno de los tres niveles educativos dentro de algunas de las escuelas particulares podrán solicitar una beca que les ayudara a cubrir su colegiatura, ya sea de forma parcial o total.

Mujeres con Bienestar 2024: ¿Harán entrega de NUEVA TARJETA de pago en mes de Mayo?

Este apoyo es otorgado por parte de la Secretaria de Educación Pública, es por ello que las instituciones tengan el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES).

El periodo para aplicar a la beca se iniciará en los próximos días, por lo que es indispensable que las y los estudiantes se mantengan al tanto de toda la información que pueda ser brindada, es importante realizar el registro dentro de las fechas establecidas para poder tener la oportunidad de contar con esta beca.

Puntos significativos de la beca

Como ya mencionado anteriormente, estas becas están dirigidas a los tres niveles educativos, por lo tanto, los formatos de preparación académica varían. El beneficio de la beca puede contemplar el pago total de la colegiatura o el costo de la inscripción o que es importante que sea autorizado por las escuelas o bien puede ser el descuento parcial equivalente al 25, 50 y hasta el 70 por ciento de las cuotas.

El promedio mínimo para solicitar la beca es de 8.0 para estudiantes que realizan estudios de capacitación para el trabajo o carreras técnicas, mientras para los estudiantes de nivel educativo obligatorio y de nivel superior deberán contar con un promedio mínimo de 8.5.

Los estudiantes se tomarán en cuenta para el otorgamiento de acuerdo a su situación socioeconómica en la que se encuentren, así como su aprovechamiento académico.

¿Cómo solicitar la beca?

Lo primero que deben hacer los solicitantes es pedir el formato de solicitud en la institución educativa del 13 al 24 de mayo de 2024. Posteriormente, del 15 al 21 de julio, hacer el llenado del formato y regresarlo a la escuela junto con los siguientes documentos:

  1. Boleta de calificaciones que indique el promedio final del ciclo escolar anterior
  2. Comprobante de ingresos familiares
  3. Comprobante de inscripción
  4. Comprobante de domicilio

Para cualquier duda y aclaración puedes visitar a la página oficial de la SEP https://shorturl.at/bqDE5 o puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección becas.particulares@seppue.gob.mx

Si esta información ha sido de tu total utilidad, no olvides que puedes consultar más información sobre becas vigentes que puedes aplicar dentro de nuestra página Bienestar Avisos.

Estos son los documentos que necesitas para solicitar Beca a tu hijo de Nivel Básico | Júntalos y ve por el apoyo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias