Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXAvisos BienestarProgramas

Estancia infantil en los centros de atención, Ciudadano y Desarrollo Infantil/Estancia Infantil CACDI

En México cada día son más las creación de programas con la única finalidad de ayudar a su población a mejorar su calidad de vida. Siendo uno de los más grandes programas de este país, los famosos centros asistenciales de estancia infantil, también conocida por sus siglas CACDI.

Ingresa gratis al canal:

Los centros asistencia son una guardería dónde se ofrecen servicios como por ejemplo alimentación o atención médica. Además, estos centros son de gran ayuda para padres, estudiantes o trabajadores que no tienen los recursos para costear los grandes costos de las guarderías privadas.

Es por ello que, el tema de la estancia infantil es una necesidad que estás presentando para el resguardo seguro de tú hijos, llegaste al post adecuado. En tal sentido, para este tema tan importante acá te explicaremos cómo es el proceso para la inscripción de tu hijo/a y los requisitos que necesitarás.

¿Cuáles son los requisitos para registrarte en la estancia infantil en los centros de atención, cuidado y desarrollo infantil?

Al ser un programa de índole público, los requisitos para la inscripción de un menor con los que tendrás que contar son muy específicos, ya que el proceso tiene muchas medidas de seguridad. Con base a esto, para este programa de estancia infantil deberás tener a mano los siguientes recaudos:

guardería estancia infantil

  1. La identificación oficial, estrictamente en un buen estado de vigencia y en buen estado.
  2. Alguna factura de un servicio, bien sea agua, luz o gas, donde se especifique la ubicación exacta de domicilio.
  3. Original del acta de nacimiento del menor a inscribir acompañado de la de los padres para poder así corroborar el parentesco legal.
  4. Un análisis de sangre del menor para poder verificar el parentesco sanguíneo.
  5. Tarjeta de vacunación al día del menor.
  6. Constancia de trabajo de los padres.

Son estos algunos de los requisitos que necesitarás para poder llevar a cabo la inscripción de tu hijo/a en la estancia infantil. Aunque, es importante anexar que estos requisitos podrían variar en el caso de que tu descendiente presente alguna condición médica que de cuidados especiales

¿Cómo es el proceso para registrarse en la estancia infantil de los centros de atención, ciudadano y desarrollo infantil?

Afortunadamente, el proceso de inscripción que tendrás que hacer es muy sencillo siempre que tengas toda la documentación requerida en regla. De igual manera, para este proceso es fundamental que cuentes con la autorización del otro progenitor.

La principal ventaja que posee el trámite para inscripción en el CACDI es que es totalmente online, y no presenta demoras. Por lo tanto, para este trámite lo único que tendrás que hacer es seguir las indicaciones que en breve te detallaremos:

  1. Procura emplear un navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox para mayor seguridad en las operaciones que vayas a llevar a cabo en la web.
  2. Ingresa a la página oficial del CACDI y procede a llevar a cabo el pre-registro.
  3. Digita la CURP de tu hijo/a.
  4. Selecciona la ubicación del centro de estancia infantil de tu preferencia según las opciones que te aparecerán en pantalla.
  5. Adjunta los requisitos que ya te mencioné en un archivo PDF, preferiblemente para un mayor orden.
  6. Luego de que el sistema efectúe el proceso de carga, se te indicará la fecha y hora en la que tendrás que asistir a la entrevista en el centro de estancia que seleccionaste.
  7. Por último, deberás realizar el pago correspondiente al servicio que recibirás y listo.

Cabe destacar que la inscripción está disponible para menores desde los 45 días de nacidos, puesto que cuenta con el personal adecuado para esos cuidados especiales. Por ende, para esta inscripción el límite máximo de edad establecido es de 11 a 12 años como máximo, pero hay excepciones.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Entiendo tu perspectiva, pero hay que considerar que el cuidado de los niños es crucial para el desarrollo de una sociedad. El apoyo del gobierno puede ayudar a familias de bajos recursos y permitir que más padres trabajen. Es cuestión de equidad y oportunidades para todos.

    1. Entiendo tu punto de vista, pero ¿quién pagaría por esos centros si fueran gratuitos? Al final, alguien tendría que asumir el costo. Además, ¿qué pasa con las personas que no necesitan o no pueden acceder a esos servicios? Habría que considerar todas las perspectivas antes de tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias