
Desde el primero de año, millones de adultos mayores en México reciben ayuda a través de la iniciativa emblemática de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que lleva por nombre Pensión Bienestar 2023. A pesar de la dispersión, un buen número de adultos mayores ha encontrado dificultades al intentar retirar dinero de los cajeros automáticos.
Fovissste aclara sus estándares para aplacar rezago habitacional
El pago de marzo y abril puede incrementarse en un 100%. Solo en Coahuila y México habrá necesidad de una consideración especial. Durante su conferencia de prensa, el Presidente de México explicó que la Secretaría de Bienestar y el gobierno mexiquense tomaron esta decisión para evitar hacer suposiciones respecto a las elecciones para gobernador en esos dos estados.
Consecuencia de la ausencia de sucursales o cajeros automáticos
Fovissste cumple 50 años y lo celebra con billete de lotería
Como consecuencia de la ausencia de sucursales o cajeros automáticos del Banco del Bienestar, los adultos mayores se ven obligados a acudir a otros bancos para poder retirar su dinero, lo que les genera el pago de una comisión. Esto podría impedir a cientos de personas mayores acceder a su renta asistencial de 2023.
Debido al cobro de la comisión, muchos cajeros automáticos se niegan a devolver la tarjeta o exigen que las retiradas de la pensión asistencial se fraccionen en dos pagos 2023. Debido a la naturaleza de este método de retirada, algunos cajeros pueden imponer comisiones adicionales o negarse a dispensar la tarjeta de plástico.