¿Eres un trabajador independiente? Ya puedes acceder a un crédito Infonavit
Si aún no cotizas en el IMSS pero deseas solicitar créditos para vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a continuación te resumimos los pasos que debes seguir después de presentar tu solicitud.
Las personas que no tienen una relación laboral asalariada tienen la oportunidad de adquirir una residencia en el Infonavit con una cuenta nueva o existente si aprovechan el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.
Infonavit ofrece ayuda extra a jubilados con deudas pendientes
¿Qué debes hacer para obtener un crédito Infonavit?
Para ser aceptado en el programa, deberás tomar en cuenta lo siguiente:
- Proteger tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
- Tener tu nombre inscrito en una Afore.
- Participes en el SAT como persona física con actividad empresarial o profesional; acredita tus ingresos y la naturaleza de tu negocio o profesión.
- No hayas utilizado tu Crédito Infonavit con anterioridad.
- Debes apegarte a los términos establecidos por el banco.
Instituciones financieras como Santander, Banorte, BBVA, HSBC, Mifel, Scotiabank y Santander son algunas de las que están colaborando.
¿Infonavit ha incrementado el monto de sus crédito? Entérate
Requisitos
Antes de presentar una solicitud de crédito del programa, el Infonavit establece varios requisitos:
- “Saber más para decidir mejor” es un curso en línea que debes tomar.
- Para obtener tu Cuenta Infonavit, Certificado y Crédito Bancario, dirígete a Tramita tu Crédito, luego a Precalificación y finalmente a Mi Cuenta Infonavit.
- Para iniciar la contratación de tu crédito, solo tienes que presentar este certificado en cualquier banco que te interese.
- Cuando solicites un crédito, la institución crediticia evaluará tu historial crediticio, tu relación deuda-ingreso y otros factores para establecer un monto de crédito adecuado.
Tenga en cuenta que estas medidas tienen por objeto proteger los derechos de los titulares, evitar el fraude y son de carácter personal. Además, no suponen coste alguno.