Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarPensión

Enfermedades que permiten acceder a Pensión IMSS 2023

Los trabajadores del IMSS tienen acceso a diversas prestaciones, como atención médica, ahorro para el retiro, guardería y pensión por invalidez o enfermedad. Algunas personas desconocen los requisitos necesarios para recibir este último incentivo.

Ingresa gratis al canal:

Los trabajadores que reúnen los requisitos médicos, pero están incapacitados para trabajar, pueden tener derecho a una pensión por invalidez del IMSS.

Comunidad LGBTQ+ tendrá tarjeta de crédito

¿Qué enfermedades son susceptibles de recibir una pensión por invalidez del IMSS?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, los padecimientos que con mayor frecuencia incapacitan a los trabajadores para desempeñar su trabajo son los siguientes:

Diabetes mellitus, tumores malignos y cancerosos, dorsopatías, artropatías, enfermedades cerebrovasculares, insuficiencia renal, osteopatías y condropatías, enfermedades isquémicas del corazón, otras enfermedades del corazón, trastornos del coroides y retina, enfermedades del hígado, parálisis cerebral y otros síndromes paralíticos, enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central, trastornos esquizotípicos y trastornos delirantes, enfermedades crónicas de la región lobar del pulmón.

La Preocupante forma en que minimizan robo en Buró de Crédito

¿Cómo solicitar la pensión de invalidez del IMSS?

Después de obtener un certificado de enfermedad del IMSS, los trabajadores deben presentar los siguientes documentos para solicitar la pensión por invalidez:

Identificación y copias

La primera versión de la Cartilla Nacional de Salud.

– Título de medicina familiar o especialidad de segundo o tercer nivel previo a salud ocupacional. Original de

-Solicitud de investigación de minusvalía (solo si ha sido dado de alta, pero se encuentra en periodo de conservación de derechos). Original

Por último, pero no menos importante, es necesario que el dictamen de incapacidad ST-4 sea autorizado por los médicos que laboran en Salud Ocupacional del IMSS.

Con una garantía de vivienda BBVA te dará 2 créditos hipotecarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. La pensión no debería basarse en la enfermedad, sino en la capacidad de trabajar. No podemos esperar que todos los problemas de salud califiquen para una pensión. Hay que ser realistas y justos en la asignación de recursos.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es mucho más efectivo y beneficioso para todos enfocarnos en prevenir enfermedades. No solo ahorraríamos en pensiones, sino que también mejoraríamos la calidad de vida de las personas. ¡La prevención es la clave!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias