Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

En Quintana Roo hacen conversiones para más de 50 mil créditos

En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existe una lista de espera de 58,000 personas que tienen la oportunidad de convertirse al programa de Responsabilidad Compartida y ver reducido o eliminado por completo el pago de su crédito.

Ingresa gratis al grupo:

Las personas que califican para el programa de Responsabilidad Compartida son aquellas cuyo crédito Infonavit se multiplica por el salario mínimo y cuyo saldo final demuestra un alza de un año a otro. Posteriormente, pretenden cambiarlo a pesos y luego lucrar con ello.

De acuerdo con Víctor Hugo Ducoing, quien es el gerente de crédito del Infonavit en el estado de Quintana Roo, alrededor de 6,000 personas estaban inscritas en el programa al cierre del año 2023. Con ello, el total de créditos que han migrado a esta modalidad asciende a 39,000.

¿Deseas adelantar tus pagos del crédito Infonavit? Te enseñamos

Sin embargo, para que los beneficiarios puedan aprovechar este beneficio, será necesario comercializarlo más:

“La reconversión depende de los derechohabientes, quienes tienen la opción de hacer el trámite incluso este año, a pesar de que ya se dio el incremento derivado del alza al salario mínimo y la UMA, sin embargo, a partir de 2019 nos estamos beneficiando con este programa”.

Sin embargo, el procedimiento de solicitud aún no ha sido completado por varias personas que han manifestado su interés en el puesto. Además, existen créditos de coparticipación para quienes aún están en fase de diagnóstico y no han podido incorporarse al programa federal a pesar de que los merecen. Dicho esto, destacó que cada caso es diferente y les invitó a rellenar la solicitud cuando más les convenga.

En 2023, hubo un total de 48 ferias de servicios y se orientó a 1.600 personas mediante visitas directas a empresas. Esto como parte de los diversos proyectos que se estaban llevando a cabo para poner en marcha los programas que el Infonavit estaba implementando.

“Hay que recordarles a los trabajadores que es un trámite que está abierto todo el año y no es necesario que asistan a las oficinas, en línea lo pueden hacer y así congelar su saldo, si no lo hacen con los aumentos salariales también tendrán un incremento en el pago”, según el supervisor de crédito del Infonavit.

Infonavit ofrece el crédito Equipa Tu Casa, ¿Cuánto dinero facilita?

¿Pasos necesarios para convertir mi crédito Infonavit de pesos a VSM?

Es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener 40 años o más
  • Ganar no menos de cuatro salarios mínimos
  • Mantener un historial crediticio de al menos quince años con pagos constantes de veinticuatro meses o más.
  • Su deuda total ha aumentado más de 1,5 veces la cantidad que pidió prestada.

¿Cómo solicitar el programa?

  • Accede a tu Cuenta Mi Infonavit ingresando del noveno al último día de cada mes.
  • Para acceder a Responsabilidad Compartida, ve a la página de Mi Crédito y haz clic en ella.
  • Solo ingresa el estado y código postal de tu domicilio, después revisa las distintas opciones de conversión que te ofrece la aplicación.

Infonavit invita a realizar el trámite para evitar aumento de deuda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button