Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Apoyos del GobiernoAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarBienestarblogPensiónPensión BienestarProgramasSecretaría de Bienestar

El Programa del Bienestar que te otorgará hasta 3 mil pesos de apoyo sin importar tu edad | chécalo aquí

El Programa del Bienestar que te otorgará hasta 3 mil pesos de apoyo sin importar tu edad | chécalo aquí

Estos son los requisitos que necesitan los alumnos para cobrar depósito durante el mes de junio | ¿Tú cobras?

Ingresa gratis al canal:

¿Estás en busca de un programa que te brinde apoyo económico?, tenemos buenas noticias para tí, ya que te estaremos hablando sobre un Programa Bienestar impulsado por el Gobierno de México que te brindará hasta $3,000 pesos bimestrales, ¿quieres saber de qué se trata?, entonces te invito a que continúes leyendo la nota completa para informarte de la mejor manera.

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es una iniciativa del gobierno de México destinada a proporcionar apoyo económico a las personas con discapacidad permanente. Este programa forma parte de las políticas sociales que buscan reducir la vulnerabilidad y promover la inclusión de este sector de la población en el país.

El programa tiene una cobertura nacional, es decir, está disponible en las 32 entidades federativas de México. Sin embargo, hay una distinción importante entre los estados que tienen una cobertura universal y aquellos que no la tienen. La cobertura universal implica que todas las personas con discapacidad permanente, independientemente de su edad y condición socioeconómica, pueden acceder a la pensión. Por lo contrario, en estados que aún no se cuenta con la universalidad, la edad de entrega es de los 0 a los 29 años de edad.

Requisitos para formar parte de la Pensión

Como todo apoyo gubernamental, el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con discapacidad requiere de algunos requisitos para ser beneficiario del programa y recibir los $3,100 pesos, las personas deben cumplir con lo siguiente:

  1. Tener una discapacidad permanente.
  2. Identificación oficial vigente.
  3. CURP de reciente impresión.
  4. Acta de nacimiento legible.
  5. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  6. Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
  7. Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite.

En cuestión a la fecha para la nueva convocatoria, aún no se ha dado a conocer información oficial por parte de las autoridades encargadas del apoyo, sin embargo, se espera que la nueva convocatoria de registro sea muy pronto, es por eso que debes estar al pendiente de la información que las páginas oficiales brinden en el transcurso de estos meses.

¡La info que esperabas! Si tu Tarjeta Bienestar ya está vencida, esto es lo que pasará con tu apoyo | pasos que debes seguir

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias