El Infonavit te permite obtener un mayor préstamo para comprar tu casa

A través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existen diversas opciones de financiamiento para la compra de un terreno, la construcción de una casa, la remodelación de una vivienda existente y la compra de viviendas ya existentes. Los interesados se preocupan principalmente por la cantidad de dinero que la institución financiera está dispuesta a prestarles.
Sin embargo, el crédito que se puede contratar, el plazo de pago y el interés que se cobrará vienen determinados por la edad del trabajador, su salario, su estabilidad laboral, la cantidad que tenga acumulada en la subcuenta de vivienda e incluso las circunstancias del empresario. Hay un aspecto concreto que depende enteramente del capricho de la parte interesada, y que podría dar lugar a un préstamo de mayor cuantía.
¿Infonavit permite que puedas traspasar un crédito de vivienda?
¿De qué depende el monto de crédito?
Hay un requisito mínimo de 1.080 puntos para poder seguir adelante con la tramitación del préstamo. El monto del crédito está determinado en su mayoría por los puntos que se acumulan en el perfil del Infonavit. Dentro de la sección “Precalificación y puntos” del sitio web de Mi Cuenta Infonavit, podrás obtener estos datos para cada instancia individual. El usuario deberá proporcionar previamente su fecha de nacimiento y número de Seguridad Social para poder obtener los datos.
Cabe destacar que las fases subsecuentes del proceso, que incluyen permitir que el Infonavit evalúe el historial crediticio, se realizan siempre con la asistencia y orientación del Infonavit, y solo son factibles una vez que se han acumulado los puntos que se han adquirido.
¿Deseas acceder al descuento del 50% en un Crédito Infonavit?
Si el historial crediticio del solicitante está limpio, el instituto pondrá a su disposición el cien por ciento del crédito disponible. Sin embargo, si el historial crediticio del solicitante es malo, el Infonavit solo le permitirá utilizar el ochenta y cinco por ciento o noventa por ciento del crédito disponible si es regular. Para muchas personas, esto es una espada de dos filos.
Es por esta confianza que el Infonavit puede relajarse, y el trabajador puede aprovechar la ventaja de ubicarse más cerca de la residencia que más le convenga.
¿Si estas en el Buró de Crédito se te dificultará solicitar un crédito Infonavit? Entérate