Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

El Infonavit también tiene consecuencias al no pagar tu crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un programa que brinda ayuda a los trabajadores que están interesados en adquirir una vivienda. A pesar de que el Infonavit ofrece una variedad de opciones hipotecarias que están determinadas por la formalidad laboral y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, debes estar consciente de los riesgos que conlleva el incumplimiento de un crédito del Infonavit.

Ingresa gratis al canal:

Cuando un trabajador ha alcanzado un total mínimo de puntos de 1080 y tiene saldo en su Subcuenta de Uso de Vivienda, es elegible para obtener un crédito Infonavit. Cuando se trata de mejoras que no implican afectación estructural, no existe un requisito de puntos; sin embargo, sí hay un requisito de 880 puntos para construcción de terreno y 980 puntos para crédito de terreno, respectivamente.

¿No conoces el límite de edad del Infonavit? Esto sabemos

En caso de incumplimiento de la deuda, hay consecuencias

A pesar de que el plazo para pagar el crédito Infonavit es de cuatro años, algunos temen perder su casa si no lo pagan. Sin embargo, hay formas de sortear el largo trámite, como el programa “Dación de Pago”, que primero realiza una evaluación socioeconómica del trabajador y luego extiende el tiempo del préstamo y los pagos con base en la situación financiera real del trabajador.

Infonavit ha otorgado más de 1.2 billones de pesos para créditos hipotecarios

Cuando se le quitan los derechos de propiedad a un trabajador, este queda liberado de cualquier responsabilidad financiera en la que pudiera haber incurrido como resultado del procedimiento legal. Se debe verificar con los Centros de Atención Infonavit (CESI) si la hipoteca ha sido cancelada o no. Este es el método más efectivo para determinar el estatus legal de tu residencia.

¿Tienes un crédito Infonavit? Puedes utilizar muchas alternativas de pago

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias