Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

El Infonavit espera cumplir una meta concreta para este 2024

Las personas que se dedican al sector productivo de manera informal podrán realizar aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ingresa gratis al grupo:

El delegado del Infonavit en el estado de Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, indicó que las aportaciones les permitirán satisfacer una necesidad como la vivienda, acceder a financiamiento para la adquisición de terrenos e incluso mejorar las circunstancias del terreno en el que actualmente residen.

Infonavit lanza advertencia sobre los traspasos

En su admisión, reconoció que un porcentaje importante de los trabajadores del estado de Tamaulipas no son derechohabientes del programa Infonavit. Afirmó que “el resto, considerado como informal, es una cantidad importante”, y esto es así si se toma en cuenta que el cincuenta por ciento de las personas que trabajan en el sector productivo son consideradas como formales.

“Cada persona puede contribuir libremente a satisfacer una necesidad como la vivienda, pudiendo obtener financiamiento para la compra, adquirir un terreno o mejorar el lugar donde actualmente vive con su familia”, según el economista.

Infonavit se planea meta de créditos para 2024

A lo largo de este año, afirmó que el Instituto pretende distribuir aproximadamente 26.000 créditos en todo el Estado.

Según él, en el año 2023 se extendió una línea de crédito por diez mil millones de pesos, y se prevé que este año el monto sea aún mayor por la misma razón.

Lanzan advertencia del Infonavit sobre las escrituras de tu casa

Trajo a colación que los créditos para rangos de vivienda que otorga el Instituto aumentan de acuerdo con el salario mínimo, y que el monto que se puede ofrecer como crédito para comprar una casa depende de la capacidad de pago del trabajador cotizante.

Tras la aclaración de Villanueva Vázquez de que el Instituto está en condiciones de atender a los trabajadores informales, estos tendrán la oportunidad de conocer las formas, requisitos y esquemas de aportación necesarios para obtener el financiamiento que requieren para adquirir una vivienda o terreno, o cuando menos, realizar mejoras a su vivienda actual.

“Es importante que se acerquen para recibir información y decidir si realizan aportaciones de manera libre”, dijo para concluir.

¿Los créditos de Infonavit tienen un seguro de desempleo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button