Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿El Crédito Infonavit necesita contar con 6 meses de cotización?

Los derechohabientes deben tomar en cuenta una serie de requisitos, uno de ellos es que deben realizar aportaciones constantes por un periodo de al menos seis meses para poder acceder a un crédito de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como otros requisitos.

¿Cuál es el monto máximo que presta Infonavit?

Ingresa gratis al grupo:

Ahora es necesario que los trabajadores adquieran 1,080 puntos para poder acceder a un crédito del Infonavit; sin embargo, el Instituto afirma que estos puntos pueden acumularse en un periodo de seis meses. El Infonavit toma en cuenta tanto el número de horas que trabajas en tu empleo regular como la cantidad de dinero que tienes en tu subcuenta de vivienda para determinar tus ingresos.

Destaca el hecho de que los trabajadores pueden conocer con exactitud los requisitos que ya cumplen al utilizar el proceso de Precalificación. El potencial acreditado podrá determinar si cumple o no con los requisitos para obtener un crédito y la cantidad de dinero que el Instituto está dispuesto a permitirle pedir prestado mediante este método. Con la ayuda de Mi Cuenta Infonavit, el proceso se puede completar en formato digital.

¿Qué necesitas para solicitar un avalúo de Infonavit? Entérate

Si quieres adquirir un préstamo del Infonavit, ¿Cuáles son los requisitos?

Para determinar si se otorga o no un financiamiento, el Instituto toma en cuenta diversos parámetros, entre ellos la edad de cada trabajador, su salario diario integrado, el saldo en su subcuenta de vivienda, el número de meses consecutivos de cotización continua, entre otros factores.

De igual forma, para realizar las aportaciones, el Infonavit toma en consideración el historial laboral previo del derechohabiente, así como el historial de pagos de la empresa para la que trabaja. Un elemento más que el Instituto toma en cuenta es si el siguiente beneficiario es o no un empleado permanente o temporal.

Infonavit busca ampliar su programa de apoyo a jubilados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button