Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Dónde se podrá conseguir un mejor crédito Infonavit o Banca comercial?

Los comparativos de los costos totales anuales (CAT) indican que adquirir una vivienda con un crédito hipotecario de un banco podría terminar costando más del doble que adquirir una vivienda con financiamiento del Infonavit.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con datos proporcionados por Banxico, el CAT máximo que la banca comercial podía otorgar en créditos para vivienda en el mes de julio fue de 28.2%, marcando el nivel más alto visto desde 2004; el CAT mínimo que se podía otorgar era de 10.90%.

Un representante estatal de nombre Claudio Aquiles Villanueva declaró que “En Infonavit, el CAT mínimo es de 3.1% y el CAT máximo es de 13.1% desde junio de 2021, cuando inició el nuevo esquema de crédito en pesos”.

Esto debes saber sobre tu primer crédito hipotecario (Condusef)

¿Qué es exactamente el CAT?

La tasa de interés es solo uno de los componentes del Costo Anual Total de un crédito; en el cálculo también se incorporan cargos adicionales, como comisiones por seguros y otros servicios financieros, así como cualquier comisión o bono que se pague a los oficiales de crédito.

Los solicitantes de créditos hipotecarios deben saber que el CAT suele presentarse en forma de tasa anual equivalente (TAE).

El hecho de que los créditos ofrecidos por el Infonavit se encuentren entre las opciones más rentables disponibles en el mercado hipotecario nacional se refleja en las calificaciones crediticias de los clientes de la empresa.

Señaló que a pesar del aumento de la inflación y de la creciente tasa de interés de referencia del banco central, el Infonavit ha mantenido sus tasas en niveles históricamente bajos, que van desde 3.09% hasta 10.45%.

Infonavit: ¿Si no pagas al día, te pueden quitar tu casa?

Además, las personas de menores ingresos reciben un trato prioritario por parte del instituto, y están exentas del pago de la cuota administrativa, así como de cualquier otro costo que esté asociado a su financiamiento.

La meta del Infonavit para este año es tramitar 23,000 créditos, lo que representaría un incremento respecto a los 19,961 créditos otorgados el año anterior a trabajadores tamaulipecos.

Si tienes la esperanza de que este sea el año en que puedas comprar una casa con ayuda del Infonavit, debes pensar en cuál de tus posibles opciones de financiamiento tendrá la tasa de interés más baja para que ahorres más dinero.

Infonavit sigue ofreciendo mejores tasas que los bancos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Vaya, me parece curioso que menciones la opción de comprar una casa de muñecas con el Infonavit. Pero, ¿no crees que es más importante utilizarlo para adquirir una vivienda real, que realmente satisfaga nuestras necesidades?

    1. Vivir en una cueva no es la solución, pero es válido cuestionar el sistema de crédito. ¿Y si en lugar de endeudarnos, aprendemos a administrar mejor nuestras finanzas y vivir con lo que tenemos? #sentidocomún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias