Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditos

¿Cuánto daña una deuda de $192 pesos tu historial del Buro de crédito?

Cuando una persona solicita una nueva financiación, el Buró de Crédito publica su historial de pagos anterior.

Ingresa gratis al grupo:

El Buró de Crédito no es una lista negra, a pesar de su reputación. Es una base de datos de personas que obtienen créditos o préstamos de bancos, grandes almacenes u otros servicios, que luego informan al Buró de Crédito de sí el individuo es un pagador fiable o no.

Cuando una persona solicita un crédito o un préstamo a una empresa o a un banco, la empresa o el banco consultan al Buró de Crédito para determinar si deben conceder o no la solicitud.

¿Sabes cómo puedes tramitar tu número de seguro social?

Las empresas y los bancos te considerarán más “digno de confianza” si tienes un historial sólido con el Buró de Crédito, lo que te permitirá obtener un préstamo para un vehículo o una propiedad.

¿Qué impacto tiene una deuda de 192 pesos en el Buró de Crédito?

Si tienes obligaciones financieras, es probable que tu historial crediticio se vea afectado por ello. El tiempo en que tu crédito se verá afectado negativamente será directamente proporcional al monto de tu atraso en los pagos.

Al final del segundo año, se cancelarán los adeudos de hasta 500 UDIS ($3,845 pesos). Como puedes ver, incluso un modesto préstamo de doscientos pesos puede tener un impacto negativo en tu calificación crediticia.

Especialistas aconsejan tener cautela con el crédito al consumo

Después de un periodo de cuatro años, las deudas de hasta 1,000 UDIS ($7,690 pesos) se cancelarán por completo. Ciertas obligaciones continúan tras la presentación de una demanda ante los tribunales.

Para combatir el problema del alza de precios en todo el país, el Banco Central de México (Banxico) ideó la Unidad de Inversión (UDI). La UDI para el año 2023 es de 7.69 pesos. Actualizaciones periódicas programadas.

Se recomienda no contratar préstamos que constituyan una cantidad importante de tus ingresos regulares, quincenales o mensuales, ya que sería un reto pagar el préstamo y te pondría en riesgo de endeudarte.

No pierdas de vista el informe que te facilita la oficina de crédito.

En aumento la morosidad de los créditos vía nómina

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba