Despreocúpate de los aumentos de tu deuda con la conversión de créditos Infonavit
Habrá un incremento en el pago mensual para los acreditados que tienen créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) a partir de enero de 2024. Este incremento entrará en vigor conforme nos acerquemos al cierre del ejercicio fiscal 2017.
No te preocupes por las alzas anuales, mejor haz la transición a pesos a través de la iniciativa de Responsabilidad Compartida para evitarlo.
IMSS e Infonavit lanzan advertencia sobre despidos injustificados
En enero, si tu adeudo del Infonavit es anterior a 2016, se actualizará por inflación para reflejar los valores actuales. Con base en la información proporcionada por Carlos Martínez, director general del Infonavit, en su cuenta X, si la tasa de inflación es de 6% y tu deuda en diciembre es de 100,000 pesos, entonces tu deuda subirá a 106,000 pesos en enero de 2024.
Cambiar su préstamo a pesos es la mejor opción si desea mantener la estabilidad de una tasa de interés y un pago mensual fijos durante el resto de la duración de su préstamo.
Por si fuera poco, la suma total de tu deuda disminuirá.
De acuerdo con la información proporcionada por el Infonavit, el número exacto de créditos que actualmente son susceptibles de convertirse de VSM a pesos es superior a 1.56 millones.
Infonavit modificó los requisitos necesarios para comprar un terreno
¿Cómo puedo convertir los créditos?
- Para transformar el crédito a pesos es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) del 9 al 30 de cada mes.
- Después de dar clic en Mi Crédito, ve a Responsabilidad Compartida.
- Ingresa el código postal y el estado de la vivienda.
- Evalúa y contrasta las distintas opciones de conversión que te ofrece el software.
- Verifique que todo esté en orden y conserve la Carta de Bienvenida, la Carta de Modificación de Condiciones Financieras y el importe de la cuota mensual actualizada.
Más de 1,37 millones de prestatarios se habían beneficiado de la Responsabilidad Compartida a finales de noviembre, según el Instituto. La Responsabilidad Compartida se puso en marcha en 2006.
Este programa se ha traducido en reducciones de más de 81.835 millones de pesos, una tasa de interés que oscila entre el 1% y el 10,45% (en función del salario del trabajador), y una mejora de la transparencia en materia de pagos y saldos pendientes.
Infonavit tendrá que subir los costos de sus crédito de vivienda