Así es, leíste bien: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya está recibiendo solicitudes de crédito para todos los que requieras. Esto se debe a que el Instituto levantó las regulaciones que te impedían solicitar varios créditos al mismo tiempo, en un esfuerzo por atender los requerimientos de vivienda de todos los mexicanos.
En resumen, si deseas obtener un crédito de vivienda a través del Infonavit, puedes pagarlo y después solicitar otro crédito para lo que desees, entre otras cosas:
- Compra de vivienda nueva o existente.
- Adquisición de terreno.
- Construcción.
- Mejora, ampliación o reparación de vivienda.
- Pago de un crédito hipotecario bancario.
Infonavit logro otorgar más de 22 mil créditos en Baja California
Requisitos para solicitar un segundo crédito al Infonavit
Para hacer uso de este privilegio recién adquirido, lo único que se requiere de ti es que cumplas con los requisitos mínimos que el Infonavit ha establecido:
- Independientemente de que se haya liberado o no la garantía, debe haber terminado de pagar el préstamo anterior.
- No tener multas de la financiación anterior.
- Asegurarse de que la Subcuenta de Vivienda está equilibrada. El tipo de crédito posterior que quieras contratar determinará el importe mínimo.
- No se exige un monto mínimo para los créditos que vienen con garantía hipotecaria.
- Dependiendo de la opción de crédito que elijas, se requiere una cantidad mínima para los créditos que utilizan el saldo de la subcuenta de vivienda como garantía.
- Sigue siempre las normas y reglamentos de la opción de financiación que solicites.
En función del crédito seleccionado, se determinará el plazo. - Para los hombres, el plazo máximo del crédito es de 70 años, y para las mujeres, de 75 años. A esto hay que añadir tu edad.
- Para quienes ganan un salario mínimo o menos, el crédito Infonavit no puede exceder el 20% de su salario mensual; para quienes ganan más, puede llegar hasta el 30%.
¿Infonavit ofrece descuento del 10% en en muebles para el hogar?
Ten en cuenta que independientemente de la opción de financiamiento que elijas, deberás pagar la operación y todos los cargos que estén asociados a la misma con tus finanzas personales.
Ten siempre presente que antes de solicitar un préstamo, sin importar si es tu primer o segundo préstamo, es necesario que ingreses a Mi Cuenta Infonavit, selecciones el tipo de préstamo que más te convenga y luego precalifiques para asegurarte de que cuentas con el puntaje crediticio adecuado.
Como ya sabrás, el Infonavit te da la oportunidad de presentar una solicitud de créditos adicionales, y si cumples con todos estos requisitos, podrás presentar una solicitud de tantos créditos como requieras.
Infonavit: ¿Cuánto tiempo tienes que rentar una casa para comprarla?