Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Deseas cotizar en el Infonavit pero vives en el extranjero? Sigue estos pasos

Hay por lo menos 12 millones de personas que viven en el extranjero que pueden ahorrar dinero para el enganche de una propiedad o para aumentar su fondo de retiro con la ayuda del Infonavit, que es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Ingresa gratis al canal:

Esto se debe principalmente a que el 1 de enero entró en vigor una nueva legislación que permite a cualquier trabajador independiente ahorrar dinero en su Subcuenta de Vivienda y aportar al organismo, sin importar si realmente reside o no en México.

De acuerdo con el gobierno, 12 millones de personas que viven fuera de México y que pueden tener una cuenta Infonavit tienen la oportunidad de ahorrar dinero en su Subcuenta de Vivienda y, si cumplen con los requisitos, recibir un crédito para:

  • Comprar una vivienda nueva o existente.
  • Adquirir un terreno.
  • Realizar mejoras o reparaciones en su hogar.
  • Construir su vivienda.
  • Pagar una hipoteca bancaria.

“Del total de mexicanos que viven en el extranjero, 7,298 personas están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social como trabajadores independientes y 609 cotizan voluntariamente en el Infonavit“, según un documento que le fue útil al organismo.

¿Quieres cotizar voluntariamente en Infonavit desde fuera de México? Entérate

En cuanto al trámite, ¿en qué consiste?

Para que una persona que se encuentra trabajando en el extranjero pueda donar al Infonavit, es necesario que cumpla con los requisitos que se enlistan a continuación:

  • Busca el área de Acceso Directo y elige Personas Físicas Autónomas en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (imss.gob.mx).
  • Para comenzar, solo tienes que dar clic en el botón “Iniciar Trámite” y llenar el formulario. El correo electrónico personal, CURP, RFC y NSS son datos obligatorios.
  • Proporciona la ocupación del beneficiario o persona física y la zona geográfica mexicana en la que reside.
  • Indique cuánto dinero gana. Debido a la naturaleza basada en los ingresos del pago de la contribución, la información precisa de los ingresos mensuales es crucial.
  • Una vez ingresados los ingresos, la pantalla mostrará los pagos requeridos para los servicios de aseguramiento del IMSS y las aportaciones para vivienda del Infonavit.

De acuerdo con el Infonavit, los pagos deben realizarse en tiempo y forma con la periodicidad predeterminada para que las personas puedan ahorrar dinero en su Subcuenta de Vivienda y hacer uso de los artículos que proporciona el organismo.

Los usuarios pueden consultar su Resumen de Movimientos, que es una validación del ahorro que han realizado en el Infonavit, ingresando a la página Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

¿Infonavit tiene créditos a trabajadores independientes y migrantes?

Pagos desde Estados Unidos

Otra opción es que los que viven en Estados Unidos utilicen alguno de los negocios de remesas que participan en el programa Infonavit Sin Fronteras para pagar un Crédito Infonavit a nombre propio o de otra persona.

“Las personas podrán aprovechar el tipo de cambio y no tendrán que pagar la comisión por recibir los recursos en México, ya que ese costo lo absorbe el Infonavit”, según el organismo.

En cualquiera de los negocios de remesas participantes, lo único que se requiere para completar un pago es el número de crédito de 10 dígitos del cliente:

Una vez ingresado el ingreso, la pantalla mostrará los pagos necesarios para los servicios de aseguramiento del IMSS y las cuotas de vivienda del Infonavit.

Infonavit da a conocer el límite de edad para realizar los trámites

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias